BlogContabilidadJurídico

Declaración Anual de Personas Morales


El 31 de marzo vence el plazo para que todas las personas morales, que tributan en el Título II de la Ley de Impuestos Sobre la Renta (LISR), realicen la Declaración Anual de Impuestos y Contabilidad Electrónica.

Para realizar el proceso se debe ingresar a la página del SAT, en el Menú Trámites > Declaraciones > Anuales > Personas Morales e identificarse con su RFC o Firma  Electrónica. Es importante que las personas morales declaren en el formulario correspondiente a su régimen.

Una vez capturada la información, se generará el archivo de declaración y podrá ser enviado a la autoridad fiscal. Cuando se haya recibido, el SAT enviará un acuse de recibo con sello digital. En caso de que tengan un saldo a cargo (pago), se emitirá una línea de captura (pago referenciado), el cual podrá ser pagado mediante su portal bancario.

Si se presenta un error en la Declaración Anual, el contribuyente puede hacer hasta tres modificaciones en sus datos a través de las declaraciones complementarias.

Si necesita realizar su declaración de impuestos o tiene dudas sobre el tema, no dude en contactarnos, nuestros especialistas le brindarán una asesoría profesional y personalizada.