Servicio de Auditoría Fiscal

Auditoría Fiscal

Conoce 3 beneficios de dictaminarse fiscalmente con Lofton y Asociados.

1. Me ayuda a que la autoridad no me revise directamente al efectuar sus facultades de revisión.

Una de las cosas más importantes en una auditoría fiscal es, que de acuerdo al artículo 52-A del Código Fiscal de la Federación, cuando las autoridades fiscales en el ejercicio de sus facultades de comprobación revisen el dictamen, primeramente se requerirá al contador público que dictamina información y papeles de trabajo con motivo de la auditoría practicada para cerciorarse del cumplimiento de las obligaciones fiscales del contribuyente.

Esta revisión no podrá exceder de un plazo de seis meses y si dentro del plazo mencionado no se requiere directamente al contribuyente, la autoridad no podrá volver a revisar el mismo dictamen salvo se revisen hechos diferentes a los ya revisados. Si una vez requiriendo al contador público, no fuera suficiente la información que se le presente a la autoridad, podrán a su juicio ejercer las facultades de comprobación directamente con el contribuyente.

2. Tranquilidad de los socios, accionistas y la administración  al obtener un reporte de cómo está la empresa, respecto al cumplimiento de sus obligaciones fiscales.

Los resultados de una auditoría fiscal por parte de Lofton genera tranquilidad a los accionistas de las empresas, ya que es posible identificar posibles errores u omisiones en el cumplimiento de obligaciones fiscales.

3. No solo lo fiscal, también el aspecto financiero.

Al efectuar una auditoría fiscal con Lofton obtengo una opinión respecto los estados financieros de la empresa de conformidad con las Normas de Información Financiera aplicables en México.

¿Cuáles requisitos debe cumplir mi empresa para dictaminarse fiscalmente?

Es importante señalar que para el ejercicio fiscal de 2018, el dictaminar los estados financieros para efectos fiscales se vuelve una opción para aquellas empresas o contribuyentes que (I) hubieran obtenido ingresos acumulables en el ejercicio inmediato anterior mayores a $109.9 millones de pesos, (II) que el valor de activo sea mayor a $86.8 millones de pesos o (III) que por lo menos 300 de sus trabajadores le hubieren prestado servicios en cada uno de los meses en el ejercicio fiscal anterior.

En caso de necesitar  servicio de Auditoría Fiscal con Lofton comunícate al 1500-0666.

C.P.C. Enrique Miranda

Categorías
Cotiza aquí
close slider