Una auditoría puede ser útil a tu empresa ya que mediante ella podrás revisar todos los procedimientos de tu organización, con el fin de detectar fallos, fugas en tus operaciones o implementar mejoras en áreas clave. Aunque en la mayoría de los casos pensamos en auditorías de procedimientos contables u organizacionales, en realidad puedes auditar casi la totalidad de la cadena de operaciones en tu empresa. 

Con la información que te brinde la auditoría que realices, podrás mejorar procesos, así como realizar cambios estratégicos que te permitan blindar tus operaciones o la rentabilidad de tu negocio.

Una empresa de auditoría en México puede ser tu mejor aliado en el crecimiento de tu negocio, porque puede apoyarte en áreas clave, que te servirán para:

  • Conocer con exactitud el estado contable de tu organización en este momento
  • Saber si los procesos internos o externos pueden mejorarse 
  • Brindar la información para mejorar áreas clave
  • Transparentar la información financiera de entradas y salidas de capital
  • Homologar tu información financiera y contable con normas internacionales estandarizadas
  • Evitar fugas de información o en el flujo de efectivo
  • Prevenir malas prácticas y riesgos

Estas son sólo algunas soluciones que puede brindarte una empresa de auditoría. Como puedes ver todas ellas están encaminadas a mejorar tus operaciones, detectar errores para corregirlos, pero sobre todo, a que cuentes con la información clave que te permita hacer cambios estratégicos que aumenten la rentabilidad y competitividad de tu negocio.

En otro blog abordaremos el tipo de auditoría que tu empresa requiere en función a su giro de negocio, con el fin de que implementes la que más se adecúe a tus necesidades. También abordaremos los tipos de auditorías más comunes para empresas en México.

En Lofton, nuestro servicio de Auditoría se realiza mediante un grupo de expertos en materia financiera, organizacional, operativa que te brindan información y soluciones técnicas de alto valor. Con nuestro servicio detectamos las áreas clave que pueden mejorar, siempre en función de las necesidades de tu empresa. El objetivo será siempre ayudarte a que tu empresa sea más rentable y tus operaciones se encuentren blindadas ante las contingencias del día a día. ¡Acércate a nosotros!

Redacción Lofton