Como-una-estrategia-de-content-marketing-agrega-valor-a-tu-empresa

El marketing digital tiene muchas ramas que, algunas veces, no terminamos de entender. Pero, a pesar de todo y aunque parezcan muchas, cada una de ellas puede adaptarse a tu marca de manera inteligente cuantas con ayuda de un profesional. 

En este caso, uno de los puntos que entran en, prácticamente todas las estrategias de marketing es el contenido. Así que, a continuación te vamos a contar un poco más al respecto. 

¿Qué buscan los usuarios en el contenido?

Los consumidores de hoy en día han evolucionado bastante, esto debido principalmente al avance tecnológico que ha habido y la manera en la consumimos información. Lo de hoy es verificar, en la mayoría de los casos, cada uno de los datos que les das, además de revisar que la información que estén recibiendo sea de verdadero valor.

De ahí que una estrategia de Content Marketing sea fundamental para que tu empresa tenga una evolución correcta y les dé a sus usuarios contenidos de valor y poder fidelizar clientes, visitantes o más, con la intención de cumplir los objetivos. 

¿De qué trata una estrategia de content marketing?

Para crear una buena estrategia de contenido es necesario revisar diferentes puntos antes de comenzar a crearla, entre los que destacan:

  • Los objetivos de tu empresa: Puede ser reconocimiento de marca, ventas o visitas a un sitio web, por ejemplo.
  • En qué redes sociales se va a mover tu marca. No todas las redes sociales están hechas para todas las marcas. Hay que definir cuáles sí y cuáles no. 
  • Quienes son tus usuarios y que es lo que quieren ver. Cuales son sus edades, lugar de residencia, costumbres y más.
  • Cuales son tus productos o servicios y cómo quieres mostrarlos. Es muy importante que no te olvides de mostrar lo que estás ofreciendo para que, por medio de los contenidos, se queden en la mente de tus lectores. 

Siempre debes contar con una estrategia que contemple estos puntos

Una vez que tienes bien definidos estos puntos puedes comenzar a trabajar tu estrategia. Algunos de los detalles que debes tomar en cuenta son: 

  • No copiar. Esta es una de las cosas mas importantes que debes tomar en cuenta. El copiar contenido de otras páginas te puede hacer quedar muy mal frente a tus usuarios e incluso meterte en problemas legales.
  • Siempre contenido relacionado con tu marca. Es muy común usar otro tipo de estrategias para entretener a tus usuarios. Sin embargo, aunque no muestres tus productos en cada posteo o nota que hagas, esto no quiere decir que te salgas por completo de la esencia de tu marca. Es importante tener esto en cuenta. 
  • Súbete a las tendencias cuando sea prudente. Hoy en día existen algo que se llama tendencia (trend) y es a lo que muchas marcas se quieren subir para ganar más visibilidad, sin embargo, es importante que tomes en cuenta que no debes subirte a todos los trends solo por que están de moda. Es importante hacerlo de manera prudente.
  • No tengas miedo a experimentar. Juega con los formatos o con las ideas, prueba con videos largos o cortos, lo importante es no tener miedo de probar para tu marca.
  • Deja el trabajo a los expertos. Es importante contar con un equipo de expertos en marketing, diseño y contenido para que tu estrategia esté correctamente alineada a los objetivos de tu empresa.

En Lofton contamos con un equipo de expertos en marketing digital, los cuales pueden ayudarte a crear la estrategia de contenido ideal para ti. 

Cotiza aquí
close slider