Documentar el know-how de los procesos clave de las empresas y el control interno como tarea principal en una consultoría de negocios.

¿Es necesario elaborar procedimientos del know-how de los procesos clave de una empresa?

Actualmente un gran número de empresas operan diariamente sus procesos clave como lo han venido realizando sus socios fundadores y sucesores a lo largo de la vida de la empresa.

El objetivo principal de una consultoría de negocios es elaborar e implementar procedimientos para documentar el know-how de dichos procesos con la finalidad de actualizarlos, fortalecerlos con mejores prácticas y hacerlos más eficientes.

El control interno es otro elemento fundamental que deben contener los procedimientos para proporcionar al personal directivo una seguridad razonable que los objetivos establecidos en la empresa se lograrán. Por lo tanto, si los altos mandos proyectan que es importante cumplir con las políticas y procedimientos (control interno), los colaboradores lo percibirán y responderán de la misma forma.

En consultoría de negocios validamos que los controles internos establecidos en los procedimientos implementados en las empresas están cumpliendo con la calidad de desempeño determinada por el personal directivo y operando de acuerdo a lo planeado, deben llevarse a cabo actividades de monitoreo a través de indicadores de gestión para la toma de decisiones estratégicas.

Por lo anterior, se puede concluir que al implementar en las empresas procedimientos que contengan políticas, mejores prácticas y controles internos, se crea un ambiente de control que refleja la esencia de una organización controlada.

Lofton es una empresa de consultoría de negocios que sin duda puede apoyarte en este proceso y así lograr los indicadores correctos para la toma de decisiones.

C.P. Alejandro Ávila.
Cotiza aquí
close slider