Abril está a la vuelta de la esquina, para que la Declaración Anual de personas físicas no te tome por sorpresa, el SAT pone a disposición de los contribuyentes un simulador.

Contribuyente, esta información te interesa: el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ya habilitó el simulador de la Declaración Anual 2022. La herramienta idónea para saber cuánto pagaste de impuestos el año anterior, qué deducciones personales reconoció el SAT y obtener un estimado de saldo a favor o en contra.

Disponible hasta el 31 de marzo, el simulador te permitirá conocer las actualizaciones a la herramienta y la validez de la información que se está llenando, así podrás ahorrar contratiempos que se conviertan en un dolor de cabeza más adelante.

Hablemos un poco sobre el uso del simulador, y cómo esta herramienta es fundamental para actuar a tiempo.

¿Cómo simular mi declaración anual?

Primero necesitas a la mano tu Registro Federal de Contribuyentes (RFC), tu Contraseña y firma electrónica (e. firma) vigente; después ingresa al minisitio del SAT.

Una vez dentro de la página, lee con atención las instrucciones, seguido de dar clic en el botón INICIAR, lugar donde iniciarás sesión con tu RFC, contraseña o firma electrónica.

Después de dar clic en Presentar declaración, llena la información que la página te pide, elegir el periodo a declarar, en este caso el periodo 2022. Después de esta acción, la página desplegará los campos de Ingresos, Deducciones personales, Determinación del ISR y finalmente, el pago.

En cada una de las secciones, deberás de revisar si el SAT registró correctamente tus ingresos, si los impuestos correspondientes fueron trasladados, si se reconocieron las facturas que solicitaste para realizar deducciones personales, los puntos indispensables para realizar tu Declaración Anual.

Finalmente, saber si tienes saldo a favor o en contra, y si esto es correcto. Así, con esta información podrás ratificar y solucionar problemas como saldo en contra debido a errores humanos, entre otros.

Recuerda que en el minisitio se encuentra la sección “Visor de deducciones”, en donde se podrá corroborar los gastos que podrás deducir en la declaración. Tales como gastos médicos, gastos funerarios, donativos, colegiaturas, entre otros.

¿Cuál es la fecha límite para presentar la Declaración Anual?

Después de simular tu Declaración, checar que todo se encuentre en orden y solucionar aquellos peros, te recordamos que deberás presentar tus obligaciones fiscales del 4 de abril al 2 de mayo.

Recuerda que el SAT no solo brinda herramientas, sino atención presencial, donde podrás consultar con expertos cualquier duda acerca de tus obligaciones fiscales; puedes consultar los diversos horarios desde marzo hasta mayo, aquí.

Los expertos facilitan tu experiencia fiscal, Soluciones Lofton

A pesar de las herramientas para Contribuyentes, la práctica y labor de especialistas en el tema son primordiales. Ahorra tiempo, conoce las mejores vías fiscales y evita multas con los servicios de Contabilidad de Lofton. Servicios Integrales.

En Contabilidad podrás dejar en manos de expertos contabilidad financiera, asesoría fiscal, atención a cartas invitación y defensa fiscal. Pon de tu lado a nuestro equipo de expertos al dar clic aquí.

Artículos relacionados

En el SAT están requiriendo pagos ¡antes del vencimiento de la línea de captura!

Dictamen Fiscal 2023. Obligaciones y cumplimiento