En Lofton Servicios Integrales, nos hemos adaptado a esta nueva normalidad utilizando la Conciliación virtual para proteger del patrimonio de nuestros clientes, ya que con esta herramienta hemos prevenido juicios laborales, así como, la solución de los ya tramitados.

Esta nueva modalidad tiene la finalidad de buscar acuerdos durante esta Emergencia Sanitaria, causada por el virus COVID-19, sin necesidad de asistir a las Juntas de Conciliación y Arbitraje, asimismo, evitar exponerse a contagios.

Sin duda, esta emergencia sanitaria trajo afectaciones a empresas y trabajadores con el cierre de sus establecimientos y múltiples despidos, sin embargo, con una visión compresiva ante la situación económica que padece nuestro país, mantenemos nuestro objetivo evitar conflictos laborales de nuestros clientes.

Recordemos que, por ahora, nos encontramos con audiencias y términos procesales temporalmente suspendidos, sin tener fecha de reanudación de actividades,

A pesar de esto, las autoridades han emitido acuerdos para reanudar actividades en cuestiones de notificación, citaciones, emplazamientos de los juicios tramitados y presentados hasta el mes de marzo 2020.

Adicional a la celebración de convenios dentro y fuera de juicio, desistimientos y presentación de demandas de manera virtual, con los lineamientos ya establecidos.

En Lofton hemos probado la efectividad dela conciliación virtual

Ante dicha situación, nuestra participación en esta nueva etapa de impartición de justicia laboral, se han obtenido resultados favorables con la utilización de la Conciliación Virtual, ya que se emplea la tecnología como lo son ZOOM, WHATSAPP Y SKYPE.

Para lograr el éxito con nuestros clientes, agendamos cita con la contraparte y una vez que se conoce las pretensiones económicas, buscamos un arreglo para el beneficio de ambas partes, salvaguardando en todo momento los derechos laborales y el patrimonio de la empresa.

Actualmente en Lofton Servicios Integrales documentamos cerca del 20% de juicios concluidos a través de este mecanismo virtual y los demás asuntos, nos encontramos en pláticas conciliatorias.

No dejes que esta pandemia afecte o traiga consigo contingencias legales que posteriormente se puedan incrementar, acércate a Lofton Servicios Integrales, contamos con especialistas en la materia jurídico laboral, que podrán auxiliarte para aclarar tus dudas, asimismo, brindarte la atención en la prevención de los conflictos laborales. Podemos salir adelante.

Contenido relacionado

Los 7 aspectos legales clave para blindar a tu empresa en un despido durante la contingencia (VIDEO)