La construcción es uno de los sectores económicos más dinámicos en la actualidad en México. Aunque vive un auge a nivel nacional, es en las grandes ciudades donde ha crecido exponencialmente en los últimos años. Esto, en no pocas ocasiones, ha tenido como consecuencia un crecimiento desmedido, derivado de malas prácticas, tanto de autoridades como de algunas empresas del sector: violaciones en el uso de suelo, niveles de construcción fuera de los rangos establecidos, o daño ambiental han sido recurrentes en varias zonas de las grandes ciudades, y por supuesto también en la Ciudad de México. Ante ello, las nuevas autoridades capitalinas han endurecido la vigilancia en la verificación de todos los documentos y permisos que se requieren.

Al momento de demoler, construir, remodelar o ampliar tu propiedad, vas a necesitar los permisos y licencias ante las diferentes dependencias gubernamentales de la ciudad, como lo son: Alcaldías de la Ciudad de México, Secretaria de Medio Ambiente y Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda. Un sector de empresas constructoras destacado, son las que se dedican a la edificación de inmuebles comerciales, de servicios y de viviendas unifamiliares, por lo que en todo momento deben estar informadas acerca de los trámites de gestoría a los que están obligadas por ley.

Gestoría

Hoy en día hay cientos de proyectos en desarrollo de construcción en la Ciudad de México; mismos que se enfrentan a diferentes circunstancias, que van desde una clausura hasta la solicitud de demolición por parte de las Alcaldías o el Instituto de Verificación Administrativa por no contar con los permisos de construcción, así como por una mala asesoría o bien, actos arbitrarios por el desconocimiento de la normatividad.

Para evitar ese tipo de contingencias, te decimos qué permisos son básicos en caso de realizar una construcción:

Certificado Único de Zonificación de Uso de Suelo

Es el documento que establece cuales son los tipos de usos de suelos permitidos en la demarcación territorial de tu Alcaldía.

Evaluación de impacto ambiental

Es el estudio que se presenta en cualquiera de sus modalidades ante la Secretaria de Medio Ambiente, con la finalidad de obtener una evaluación favorable y así emprender los trámites subsecuentes para tu obra.

Es el trámite que realiza la persona interesada en obtener el permiso ante la Alcaldía de su demarcación territorial, para construir, ampliar o remodelar su propiedad.

Es importante destacar que éstos sólo son algunos de los permisos o licencias que deben de obtener cualquier persona que se dedique al giro mencionado; por lo tanto, antes de iniciar cualquier tipo de construcción en la Ciudad de México, y para evitar cualquier tipo de contrariedad, Lofton Servicios Integrales te invita a recibir asesoría previa, o bien, si ha sido afectado con alguno de los actos antes mencionados, podemos defenderte y ayudarte a regularizar tu obra con el servicio de gestoría. Acércate con nosotros.