El pasado 16 de enero se llevó a cabo en nuestras instalaciones la conferencia Reformas Fiscales 2020: Hacia una nueva cultura fiscal. Con un Salón casi abarrotado, nuestros especialistas compartieron las estrategias de cumplimiento fiscal y aclararon las dudas de los empresarios. 

En punto de las 9 de la mañana el panel comenzó explicando las causas macro y microeconómicas de la Reforma Fiscal, su relación con el Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos de la Federación.

Paso a paso, nuestros expertos hablaron de temas como materialidad de operaciones, razón de negocio, extinción de dominio, secreto fiscal, responsabilidad solidaria, EFOS, EDOS, impuestos a servicios digitales. 

La dinámica prevista permitió que la conferencia fluyera con aportes de diversos puntos de vista, complementados oportunamente por el Socio Director de la Firma, Raymundo del Río, quien aprovechaba sus intervenciones para aterrizar el lenguaje técnico a casos concretos, reales en las empresas, a pesar de la complejidad de los temas.

Nuestros asistentes, en su mayoría empresarios, pero también clientes de la Firma y público en general compartieron la mesa en una mañana hibernal, expectantes ante las nuevas normativas. 

La Reforma Fiscal ha sido tratada por diversos medios, tanto especializados como noticiosos, de persecutoria, de agresiva, que tiene un intrincado entramado de razones que pueden ser beneficiosas para unos y otros; pero que para entender, interpretar, e implementar estrategias es necesario conocer los fundamentos por las que dichas modificaciones fueron instauradas. 

Las rondas de preguntas entre el público interesado en encontrar soluciones a los problemas específicos de sus empresas no se hicieron esperar, pero conforme transcurría el panel, las dudas se fueron aclarando y el sosiego y certeza se acomodaron en la mesa de nuestros clientes. 

La Conferencia, que estaba prevista para dos horas y media, se extendió a más de tres debido al entendimiento de nuestros especialistas en las materias referidas y las estrategias e interpretaciones que podrían ser puestas en práctica para las empresas. 

No cabe duda de que todos nos fuimos satisfechos con el resultado de la Conferencia, pero también con la expectativa de ver cómo la autoridad pretende llevar a cabo tantos cambios en materia fiscal y la manera en que va a  implementarlos. No queda más que agradecer a nuestra familia Lofton la calidad del tiempo que vivimos aquella mañana. 

Editorial Lofton

Cotiza aquí
close slider