El pasado 1 de septiembre tuvo lugar en la Sala de usos múltiples  de Lofton un evento para todo el personal de la Firma, conducido por el Socio Fundador, el CP Raymundo del Río.

En el evento fue especial por ser la primera vez que organizábamos un evento con todos los colaboradores después del retorno al centro de trabajo. En este escenario, tanto el Socio fundador, como los demás Socios de la Firma tuvieron un espacio para reflexionar sobre los retos, la manera en que se resolvieron y sobre todo de hacia dónde va la Organización en el corto y mediano plazo.

Hacer más con menos

En su primera intervención el CP Raymundo del Río señaló algunos datos contundentes que evidenciaron la resiliencia del Corporativo en los últimos dos años. “No dejamos, ni un solo día, de atender a nuestros Clientes”, “Hicimos más con el mismo personal, incluso a veces con menos”, “Ninguno de nuestros Clientes tuvo que cerrar a causa de la pandemia”.

Desde su perspectiva, fueron varios factores los que contribuyeron a la resiliencia de la Firma para poder salir adelante: Una cultura organizacional sólida, la toma de decisiones estratégicas en los temas financieros y organizacionales, el compromiso de cada uno de los colaboradores de creer en la Organización a pesar de la incertidumbre y señaló la que quizás consideraba más importante: la capacidad de responder a las adversidades proponiendo soluciones y alternativas de acción a nivel interno, pero sobre todo con nuestros Clientes.

Una Firma Integral de asesoría

“Mucho del valor que actualmente tiene la Firma, -continuó el CP Raymundo, es que ofrecemos mucho más que servicios contables o legales. Acompañamos a las empresas con asesoría, estrategias, información oportuna que les ayude a crecer. “

Hacer crecer a las empresas, consolidarse, financiarse y adaptarse al mercado es el objetivo de nuestra asesoría. Por eso, como asesores, siempre debemos presentar a nuestros clientes un punto de vista general y objetivo. Porque las leyes fiscales cambian cada año, porque la legislación laboral establece nuevas obligaciones. Y nuestra asesoría debe siempre estar lista, para proteger a las empresas, el motor económico de México.

“El objetivo de este evento es que todos sepamos que somos una Firma de Servicios Integrales que tiene un sentido de ser, que sabe hacia dónde va y que el camino que tenemos por delante debe ser el de crecimiento y consolidación, ya que tenemos todas las herramientas y los profesionales para lograrlo”, concluyó.

La importancia del Gobierno Corporativo

El Asesor externo de la Firma, el  Contador Manuel Gama, abordó su exposición comentando a los colaboradores la importancia de contar con un Gobierno Corporativo, para la toma de decisiones estratégica.

El Gobierno Corporativo cuenta con un Consejo Directivo, que promueve la objetividad, la toma de decisiones compartida, la transparencia en la información financiera.

Además, fomenta la toma de decisiones estratégicas para reducir riesgos, ser más eficientes operativamente, contar con políticas corporativas, y sobre todo, planes de negocio.

Lofton es una empresa con Gobierno Corporativo, que brinda confianza y certidumbre a nivel interno, con políticas claras, decisiones conjuntas, pero también brinda certidumbre  de nuestros actos con nuestros clientes.

El establecimiento de alianzas cada vez más sólidas

El Socio de Jurídico Laboral y Nóminas, el Lic. Erik Lozano reflexionó sobre su trayectoria en Lofton, donde ingresó como abogado laboral, en las oficinas de la colonia Roma, “cuando solo éramos seis abogados”.

Ahora, como Socio de dos áreas destacó el crecimiento que ha tenido la Firma en estos casi 23 años de existencia. Una constante ha caracterizado a la Organización: siempre ha sabido adaptarse a los retos que se le presentan en forma profesional.

Brindó un cálido reconocimiento a su equipo de trabajo, a los abogados y al personal de nóminas por su excelente trabajo, el cual ha permitido que el área cuente con finanzas saludables que les han permitido seguir creciendo.

Destacó las alianzas comerciales de Lofton Servicios Integrales, y vaticinó que serán el impulso definitivo para la consolidación de la Firma como una de las mejores empresas de consultoría empresarial.

Somos aliados estratégicos de nuestros clientes

El Socio de Auditoría y Consultoría Empresarial, el CP Enrique Garduño señaló que en ningún lugar de los que había trabajado le había permitido desarrollar todo su potencial como en Lofton, ya que, como señalaron anteriormente, el valor agregado de la Firma consiste en brindar servicios integrales a los múltiples problemas que padecen las empresas, sobre todo en su etapa de desarrollo.

Comentó también la importancia de la asesoría empresarial profesional que ha retomado en la línea de negocio de Consultoría, de cómo ayudan a las empresas de cualquier tamaño a que alcancen sus objetivos rentables mediante la mejora y eficiencia de sus procesos clave.  

“Para ser rentables, tenemos que hacer que nuestros clientes sean rentables. De nada sirve que seamos buenos contadores o abogados, si solo cumplimos con la contabilidad o con el trámite legal. Tenemos que ofrecer soluciones que los hagan crecer”, señaló.

Debemos provocar emociones positivas en nuestros clientes

La Socia de Marketing Digital, la MBA Hayadé Campos, habló de las estrategias digitales implementadas por la Firma para lograr crecer en un ambiente adverso.

“De 2019 a la fecha tuvimos un crecimiento sostenido de visitas a nuestra página web y actualmente llegamos a los 50 mil usuarios mensuales en promedio”, dijo. Indicó el avance digital que hubo en el país y las estrategias para capitalizar este mercado cautivo con  de campañas pagadas en plataformas como Google y Facebook fueron claves.

Terminó su participación comentando que “para tener clientes leales, debemos provocar emociones positivas e incluso superar sus expectativas con valor agregado en los servicios, sobre todo porque nuestros servicios son intangibles…, y las estadísticas lo dicen, se estima que los clientes que sienten una conexión auténtica con una marca tienen un ciclo 3 veces más que un cliente no fidelizado. Ahora ya lo saben, ¿cuál es el sello positivo que le pondrás a tus clientes para lograr este círculo virtuoso?”, preguntó.

La proyección internacional que debe buscar Lofton

Por su parte, la socia de Jurídico Corporativo, Civil y Mercantil la Lic. Claudia Cruz hizo énfasis en que la pandemia nos fortaleció, abrió caminos para nuevas líneas de negocio, trajo clientes de alcance internacional y en Lofton supimos afrontar todos estos nuevos retos.

Mediante la estrategia de resguardo y protección del patrimonio de los clientes, logramos mantenernos competitivos en el mercado, así como la multidisciplinariedad y el enfoque integral de nuestros servicios.

Y comentó que la apertura para trabajar con clientes de alcance internacional debe ser el camino para que Lofton Servicios Integrales se convierta en una Firma aún más profesional, ya que contamos con la capacidad técnica y humana para lograrlo.

Aunque las leyes cambian, la esencia de la asesoría fiscal es la misma

Por su parte el Socio de Contabilidad, el CP Christian Castillo, retomó lo dicho por el CP Raymundo, sobre que la contabilidad es una rama en constante cambio y que lo aprendido hace 5 años hoy es diferente. Consideró que en efecto, la contabilidad cambia, pero la esencia siempre será la misma. Cambiarían las herramientas, los mecanismos para calcular, pero la esencia siempre será la parte de la tributación al gobierno.

Y por ello, la experiencia del equipo de trabajo es el que hará la diferencia entre una asesoría fiscal centrada en el mero cumplimiento de los impuestos, a una asesoría integral, centrada en la generación de valor para los clientes.

Seguimos ampliando nuestra cartera de clientes

Por su parte, el socio de Contabilidad Financiera de Lofton, el LCP Sergio Fernández Quintero destacó la fortaleza del área contable gracias a su capacidad de respuesta a toda la cartera de clientes, pudiendo mantener prácticamente el mismo número, a pesar de las turbulencias económicas.

De igual modo el pesar estratégico y multidisciplinario de la Firma permitió una asesoría financiera eficaz con los clientes, para que pudieran salir adelante. Reconoció el trabajo de todo su equipo, que logró mantener el nivel de atención a pesar de los cambios internos.

Para el LCP Sergio, contar con un equipo  de especialistas contables, laborales, legales, financieros, organizacionales, fiscales y comerciales es sin duda un valor que reconocen los clientes. Porque si bien, la Firma nació como un Despacho Contable, la evolución a Servicios Integrales fue clave para el crecimiento y mantenimiento de los clientes.

Objetivos para 2023, seguir creciendo y aprovechar las oportunidades de mercado

Finalmente el Socio Fundador el CP Raymundo reflexionó sobre los siguientes pasos para que la Firma continúe su crecimiento. Destacó la resiliencia del corporativo en esta etapa, y como el escenario económico, político y social del país, a pesar de las dificultades, podrá ofrecen una oportunidad inmejorable para que Firmas integrales como Lofton, continúen su expansión y sigan creciendo.

Redacción Lofton