El marketing digital tiene muchas ramas que, algunas veces nos da la sensación de que no comprenderemos todas de manera suficiente. Pero aunque si hay muchos temas por abordar, cada una de ellas puede adaptarse a tu marca de manera inteligente si cuantas con ayuda de un profesionales.

En este caso, uno de los puntos que entran en prácticamente todas las estrategias de marketing es la estrategia de contenido. Así que, a continuación te vamos a contar un poco más al respecto. 

¿Qué buscan los usuarios en el contenido?

Los consumidores de hoy en día han evolucionado bastante, esto debido principalmente al avance tecnológico y la manera en la producimos y devoramos información.

De ser espectadores pasivos de anuncios comerciales en la televisión, ahora tenemos montones de referencias, videos e información de qué comprar, cómo consumir eficientemente, cuál es el producto más barato, cuál es el mejor; y así prácticamente de cualquier tema, producto o servicio que queramos adquirir.

De ahí que una estrategia de Content Marketing sea fundamental para que tu empresa tenga una evolución correcta y les dé a sus usuarios contenidos de valor y poder fidelizar clientes, visitantes o más, con la intención de cumplir los objetivos. 

¿De qué trata una estrategia de content marketing?

Para crear una buena estrategia de contenido es necesario revisar diferentes puntos antes de comenzar a crearla, entre los que destacan:

  • Los objetivos de tu empresa. Puede ser reconocimiento de marca, tener más ventas o visitas a un sitio web o a mi negocio.
  • Quiénes son tus usuarios y qué es lo que quieren ver. Cuales son sus edades, lugar de residencia, costumbres y más.
  • Cuáles son tus productos o servicios y cómo quieres mostrarlos. Es muy importante que no te olvides de mostrar lo que estás ofreciendo para que, por medio de los contenidos, se queden en la mente de tus lectores. 
  • Cuál es el medio ideal para tu producto o servicio. Aquí debes preguntarte ¿Qué funciona mejor para mi producto o servicio? Fotos, videos, blogs, comerciales, anuncios y seas creativo con ellos. No te limites a solo uno.
  • En qué canales pienso distribuir mi contenido o en qué redes sociales se va a mover tu marca. No todas las redes sociales están hechas para todas las marcas. Hay que definir cuáles sí y cuáles no. 
  • Cómo medir el éxito de mi trabajo. Debes tener indicadores que te den la pauta de que estás por el camino correcto. Para ello debes regresar al primer punto, ¿cuáles son mis objetivos?, para saber qué debes medir y cómo debes hacerlo.

Reglas básicas de una buena estrategia de content marketing

Una vez que tienes bien definidos estos puntos puedes comenzar a trabajar tu estrategia. Algunos de los detalles que debes tomar en cuenta son: 

No copiar.

Esta es una de las cosas mas importantes que debes tomar en cuenta. El copiar contenido de otras páginas te puede hacer quedar muy mal frente a tus usuarios e incluso meterte en problemas legales.

Siempre contenido relacionado con tu marca.

Es muy común usar otro tipo de estrategias para entretener a tus usuarios. Sin embargo, aunque no muestres tus productos en cada posteo o nota que hagas, esto no quiere decir que te salgas por completo de la esencia de tu marca. Es importante tener esto en cuenta. 

Súbete a las tendencias cuando sea prudente.

Hoy en día existen algo que se llama tendencia (trend) y es a lo que muchas marcas se quieren subir para ganar más visibilidad, sin embargo, es importante que tomes en cuenta que no debes subirte a todos los trends solo por que están de moda. Es importante hacerlo de manera prudente.

No tengas miedo a experimentar.

Juega con los formatos o con las ideas, prueba con videos largos o cortos, lo importante es no tener miedo de probar para tu marca.

Deja el trabajo a los expertos.

Es importante contar con un equipo de expertos en marketing, diseño y contenido para que tu estrategia esté correctamente alineada a los objetivos de tu empresa.

En Lofton contamos con un equipo de expertos en marketing digital, los cuales pueden ayudarte a crear la estrategia de contenido ideal para ti.