Lofton Servicios Integrales fue seleccionada dentro de ¡las 50 mejores empresas de Consultoría en México! Este reconocimiento nos llena de alegría y es gracias a nuestros Clientes, colaboradores y una dirigencia estratégica que nos permitió sortear con éxito los retos del 2020 y seguir creciendo. Pero antes de hablar sobre esto, queremos señalar a los principales involucrados en hacer este estudio, así como su metodología y forma de trabajo.

La Revista Consultoría es un medio periodístico especializado en temas empresariales, corporativos, gerenciales, cuyo objetivo es brindar la mejor información a las empresas en los rubros legales, de infraestructura, obra, negocios, tecnología, PYMES, sustentabilidad, recursos humanos, salud, cultura.

Cada año, la revista publica una lista de las 50 mejores empresas de Consultoría más importantes de México, con el objetivo de “brindarle al lector información confiable que pueda servir de herramienta ante sus diferentes tareas administrativas y de gestión”. 

Como indica su editorial, el estudio brinda “siete tablas de posición de aquellas empresas consultoras que ejecutaron proyectos en diversos sectores, tales como el Financiero, Público-Privado, Comunicaciones y Transportes, Salud, Estados, Medio Ambiente, Energético e Hidráulico.”

En el sector público-privado, se analizaron a distintas empresas, mediante información proporcionada por cada una de ellas, al tiempo de que se verificaba parte de esta información mediante organismos públicos de acceso a la información, como el portal del gobierno de Compranet, IFAI, entre otros. En general, se revisaron los rubros de:

  • Actividad principal de la empresa
  • Servicios que brinda
  • Principales proyectos realizados
  • Ingresos del año fiscal 2020

El estudio de Las 50 empresas de Consultoría más importantes de México en el Sector Público-Privado reconoce a las empresas con un desempeño sobresaliente en el año fiscal 2020, presencia en el mercado, resiliencia y por supuesto por seguir creciendo e innovando en un ambiente de crisis económica y de salud.

El compromiso de Lofton es con sus Clientes, con su personal y con la mejora continua

Captura de pantalla de computadora
Descripción generada automáticamente

El reconocimiento de la Revista Consultoría refrenda el compromiso con nuestros Clientes de brindarles servicios de calidad, oportunos y estratégicos, que les permitan sortear los retos actuales y futuros.

Durante 2020, la estrategia de Lofton fue acompañar a nuestros Clientes con soluciones inteligentes que les ayudaron a sobrevivir, incluso a crecer en un ambiente económico desfavorable como no se había visto en muchos años.

Crecer durante 2020, ¿cómo lo logramos?

En Lofton, desde el inicio de la pandemia tomamos dos decisiones fundamentales:

Primero, mediante un análisis de nuestros procesos internos, buscamos en todo momento mantener la calidad y eficiencia de nuestros servicios a pesar del reto que implicaba trabajar a distancia.

Segundo y muy importante fue que decidimos ser aliados estratégicos de las empresas. Mediante una intensa jornada de webinars, publicaciones de e-books, asesorías, brindamos muchas alternativas para que los negocios pudieran mantenerse a flote. Y no sólo con nuestros clientes, también ofrecimos esta información al público en general en forma gratuita.

Prácticamente abordamos todos los aspectos dentro de una organización que pudieran ser de ayuda para los pequeños y medianos negocios. En el aspecto legal, propusimos alternativas de fusión de empresas o estatutos que permitieran ahorrar costos; de igual manera cubrimos todos los aspectos que las empresas deberían de tener en cuenta para su seguridad, ante el cierre de negocios.

En el tema contable ofrecimos alternativas de financiamiento o de reestructura de deuda, devolución de impuesto, y cualquier estrategia  que pudiera ser útil y brindar mayores márgenes financieros, en un momento en que la situación económica era cuestión de vida o muerte para las empresas.

En los aspectos organizacionales, brindamos opciones para mejorar los procesos internos y externos de las organizaciones, apoyándose en la tecnología y buscando hacer más con menos. De igual modo brindamos todas las alternativas con las cuales las empresas pudieran mantener sus operaciones a pesar del cierre de negocios, como fueron esquemas de trabajo a distancia, acondicionamiento de los centros de trabajo, capacitación de Seguridad e Higiene en los centros y muchos otros. 

El objetivo de todo este trabajo era que las empresas pudieran sobrevivir y porqué no, seguir creciendo. Los resultados fueron muy diversos para cada organización, sin embargo, el trabajo que llevamos a cabo como Agencia consultora nos permitió mejorar nuestros propios procesos, mantener la calidad de nuestros servicios a pesar del cierre del Corporativo. Con mucha satisfacción podemos señalar que ninguno de nuestros Clientes tuvo que cerrar y que lograron sortear los retos de su mercado.

Problemas difíciles, estrategias inteligentes

Por supuesto, estos logros no serían posibles sin el compromiso de todos nuestros colaboradores, los trabajos tan eficientes de las áreas contable y organizacional, que nos permitieron mantener nuestras operaciones con los mismos márgenes de calidad a pesar de la incertidumbre económica.

La mayor satisfacción para Lofton Servicios Integrales es obtener este reconocimiento por parte de la Revista Consultoría en el año más adverso para las empresas en México de los últimos 100 años. Y fue gracias a nuestra visión de ser aliados estratégicos de las empresas, un atento cuidado de nuestros procesos internos, y por supuesto, la confianza de nuestros Clientes.

MBA. Hayadé Campos, Socia de Marketing Digital de Lofton Servicios Integrales.