El lenguaje evoluciona día con día, es algo que ha pasado desde siempre, sin embargo, con la llegada de las redes sociales, el lenguaje se ha ido adaptando a las nuevas generaciones, agregando nuevas formas de expresión, un ejemplo de ello son los emojis.

Podrías pensar que los emojis son un recurso nuevo, sin embargo existen desde 1995, cuando se introdujeron en los localizadores Pocket Bell. Si bien, en ese entonces no ganaron tanta popularidad, conforme fue avanzando el tiempo se fueron agregando a los diferentes medios de conversación digitales que existen.

El uso de este recurso se ha convertido en algo tan popular que hoy en día podemos tener una conversación completa con una persona en la que el 60 o 70% de las frases sean expresadas con emojis. De hecho, es algo tan común que “emoji” ha sido la palabra del año en 2019. 

La popularidad de este tipo de elementos digitales se convierte en una parte importante para algunas estrategias de contenidos, sin embargo, es importante evaluar si tu marca soporta este tipo de comunicación y como poder hacerlo.

Algunas de los detalles que debes tomar en cuenta para agregar emojis a tu estrategia de contenidos, son:

  • Hay que entender cuál es la función de los emojis: En realidad, los emojis en un copy o contenido ayudan a tener una comunicación más humana con tus usuarios, por lo que pueden ser una gran opción. 
  • Todo tiene un límite: Usar dos o tres emojis dentro de tus copys está bien, sin embargo, el usar demasiados de estos puede ser cansado para tus seguidores y hacer que tu mensaje no llegue de manera tan clara como debería.
  • También está bien decir que no: Si consideras que tu estrategia, tu modo de comunicación o mensaje no necesita un emoji, también está bien decir que no. Recuerda que no es necesario subirse a todas las tendencias si el mercado y los especialistas consideran que no es fundamental. 
  • Cuáles sí y cuáles no: Si decidiste que lo mejor es que tu mensaje sí tenga emojis, debes revisar cuales van con el tono de tu mensaje. Recuerda que hay emojis que incluso pueden resultar ofensivos para tu marca. Estos se revisan como un copy con solo texto. 

Es importante que revises y tengas en cuenta cuales son los mensajes que quieres dar con tu marca para que este mensaje sea entregado de la manera más clara y eficaz posible. 

Si quieres saber cual es la mejor manera de agregar emojis a tu estrategia de contenidos, en Lofton nuestro equipo de Marketing Digital puede ayudarte a hacerlo realidad. ¡Contáctanos!