¿Cuántos correos electrónicos has recibido hoy? Dependiendo de tu carga de trabajo, seguramente son varios, pero honestamente, ¿cuántos has leído? De esos que leíste, seguramente, la mayoría corresponden a temas laborales o a algún tema personal, sin embargo, además de esos correos, todos los días tienes algún correo de newsletter en la bandeja.

Pues no solo tú, miles de personas al día reciben este tipo de correos y, por esta razón y el gran alcance que estos pueden tener es que una buena estrategia de email marketing es fundamental para tu empresa.

¿Qué es una newsletter?

Una newsletter es un email que se envía de manera periódica y el cual tiene como objetivo dar a conocer noticias de una marca. Estas noticias pueden ser actualizaciones, promociones, servicios o más noticias fundamentales, las cuales resultan de interés para tus lectores. 

Una de las cosas especiales que tienen los newsletter es que la gente se suscribe a él, al menos la gran mayoría, por lo que resulta fundamental darles información de relevancia a nuestros usuarios.

¿Qué información podemos agregar a las newsletter?

Para que tus envíos tengan mayor apertura, lo importante de las newsletter es tener la estructura correcta y que la información sea de valor para los usuarios. 

Primero vamos a hablar de la estructura, hay cosas muy importantes que debes considerar a la hora de armar tu newsletter, que son:

  • Línea de asunto: Esta puede ser una de las características más importantes en una estrategia de email marketing. ¿Cuántas veces has abierto un email solo porque te atrapó el asunto? Pues así funcionan estas estrategias. La línea de asunto debe decirle a tus usuarios de que trata todo el correo en muy pocas palabras. Es un gancho para que ellos abran el mail y lean lo que les estás ofreciendo, por lo que un buen copy es fundamental. 
  • Remitente: Hay algunas estrategias las cuales dudan si es funcional poner el nombre de la marca en el remitente. Nosotros estamos a favor. Esto es porque al ver el nombre de la marca te das una idea más clara, en conjunto con la línea de asunto, de que es lo que trata el correo. Además, cuando una persona está suscrita a tu newsletter es porque conoce la marca y sabe que el correo es de confianza y lo pueden abrir sin miedo.

Además del título y remitente, es muy importante que utilices tus newsletter para darle información a la gente que le pueda ser útil. Puedes enviar:

  • Promociones o mostrar que estás en época de descuento. 
  • Actualizaciones de la empresa y noticias
  • Consejos y tips relacionados
  • Lanzamientos de nuevos productos o servicios

Si le das a la gente lo que quiere, es más probable que puedas fidelizar y tener cautiva a tu audiencia.

¿Tu empresa necesita una estrategia de email marketing?

Esta es una de las preguntas más comunes, debido a que mucha gente cree que las estrategias de email marketing ya están más obsoletas o que nadie las revisa, sin embargo están en un error.

Una estrategia de email marketing bien implementada puede dar resultados muy favorables para tu empresa, por lo que es una aliada ideal en cualquier estrategia de inbound marketing

Además de lo anterior, las estrategias de email marketing suelen tener un bajo costo a comparación de otros medios, además de generar buenos resultados y llegar al público correcto. Aquí algunos dato de interés sobre el email marketing.

  • El email tiene un ciclo de vida mucho mayor que las redes sociales.
  • El 91% de los profesionales de marketing revisa el email al menos una vez al día.
  • El email es el canal primario de generación de leads para el 89% de los profesionales del marketing.
  • El 80% de los consumidores prefiere el email como canal de comunicación de marketing.
  • El email marketing tiene un ROI de 4300%, mucho mayor que otros canales de comunicación digitales.
    *Fuente: 40 de fiebre

El departamento de Marketing Digital de Lofton cuenta con expertos en estrategias de email marketing, los cuales te guiarán y ayudarán a utilizar las mejores herramientas para mejorar el rendimiento de tu empresa. ¡Contáctanos!