El marketing digital ha revolucionado la manera en que damos a conocer una marca o en la que hacemos que el mundo conozca nuestros servicios y se mantenga interesado en ellos. 

Aunque parece algo sencillo, existen muchas metodologías en el marketing digital, las cuales pueden ayudar perfectamente a tu marca a crecer. Una de ellas es el inbound marketing; a continuación, te contamos un poco más al respecto. 

El inbound marketing es una práctica dentro del marketing digital, la cual permite que tus clientes potenciales te encuentren más rápidamente en internet y puedan conocer tu marca a través de contenido de valor, el cual se enfoca en responder cada una de las dudas que estos mismos clientes puedan tener. 

Suena a una tarea “sencilla” sin embargo, es más que hacer un texto con preguntas y respuestas. Se trata de una estrategia de marketing de contenidos, posicionamiento SEO y SEM, email marketing y social media. Todas ellas deben hacer análisis profundos sobre los usuarios, análisis web y más para poder conocer las necesidades que los prospectos puedan tener y que nuestra marca pueda aprovechar para darles un servicio de valor. 

El valor principal de una estrategia de inbound marketing bien aplicada es la manera en que, combinando a las diferentes áreas de marketing digital, podemos crear una estrategia perfectamente integrada y que ponga a los clientes como el centro del proceso, para cumplir con las necesidades que estos puedan tener. 

El inbound nació de la mano de Brian Halligan y Dharmesh Shah en el año 2005 y hoy es una de las estrategias más aplicadas y funcionales para el marketing digital. Aunque es cierto que para poder aplicar una estrategia de marketing digital es necesario tener implementadas otras estrategias a tu marca, una de las cosas más importantes es conocer a tus usuarios y saber qué es lo que les puede gustar o no de tu marca. 

¿Te atreves a implementar una estrategia de inbound marketing para hacer crecer tu negocio? Nuestros expertos en Marketing Digital de Lofton Servicios Integrales, pueden hacerlo realidad. ¡Contáctanos!

¿Cómo tener una estrategia de content marketing exitosa?

¿Has escuchado alguna vez la frase “El contenido es el rey”? Pues, aunque parece que la gente nos hemos vuelto un poco más perezosos a la hora de leer, esta frase no está alejada de la realidad cuando se trata de una marca. Porque, aunque creas que a tus posibles clientes o a tus clientes ya afianzados no les importa mucho la información, si no solo como ven tu marca, estás equivocado. De ahí la importancia de tener una buena estrategia de marketing de contenidos. 

Tan solo para un correcto posicionamiento SEO, es necesario que tu página tenga una cantidad correcta de contenido, pero una buena estrategia va más allá de un blog. Esta se utiliza para:

  • Contenidos en redes sociales
  • Sitio web
  • Tienda en línea
  • Email marketing
  • Anuncios

Para que todo esto funcione, deben tener un contenido alineado con los objetivos de tu marca, la información que tu cliente debe conocer, las especificaciones del producto y todos los detalles que puedan resultar de importancia. Además de que sirva para tu cliente, también sirve para que tu página pueda posicionarse más fácilmente y de manera correcta en los buscadores.

Es importante que también tengas en cuenta que, para que una estrategia sea buena, el contenido debe ser original. Esto no quiere decir que no te puedas apoyar de algunas fuentes que aparezcan en internet, si no que tu contenido no debe ser una copia de otro. 

¿Qué detalles debes considerar para tu estrategia de marketing de contenidos?

  • Que tu contenido sea 100% original
  • Debe estar orientado a las dudas y necesidades de tus posibles clientes
  • Debe estar optimizado 
  • Tener una extensión adecuada 
  • Ortografía impecable.

La estrategia de contenidos es fundamental para hacer funcionar tu negocio en los medios digitales y que puedan encontrarte más fácilmente.

MBA Hayadé Campos, Socia de Marketing Digital de Lofton