Una de las redes sociales que ha tomado mayor popularidad durante el tiempo en pandemia es Tik tok. En 2021 esta red tiene alrededor de 689 millones de usuarios activos mensuales. Los usuarios empezaron a subir videos como entretenimiento durante los días de encierro, lo que significa que, del total de personas que cuentan con la aplicación, el 90% accede diariamente. Esto hizo que las marcas comenzarán a llegar ahí como parte de una estrategia de contenido.

Sin embargo, a pesar de la popularidad que pueda tener esta red social, la realidad es que no está hecha ni para todos ni para todas las marcas. ¿Qué cosas debes evaluar antes de llegar a Tik Tok?

Evaluar bien el contenido que vas a subir

Recuerda que subir tik toks no es solo subir videos que haces en otras plataformas. El contenido de esta red es más dinámico y debe ser entretenido para que los usuarios se sientan enganchados hacía él y por consecuencia a tu marca, por lo que debe adecuarse correctamente a esta plataforma.. 

¿En verdad lo necesitas?

Ya hablamos sobre si es necesario estar presente en todas las redes sociales. Es importante evaluar si de verdad necesitas estar presente ahí o si solo te estás dejando llevar por la popularidad de esta red. Si no es para ti, lo único que va a pasar es que vas a perder tiempo y no será efectivo.

No es necesario subir a todas los tendencias

Una de las cosas que hace especial a tik tok es que se maneja por trends. Pequeños momentos de moda con audios y bailes. Sin embargo hay cosas que en verdad no van a empatar con tu marca. Quédate con las cosas que funcionan y aléjate de las que no. 

10 beneficios de usar tik tok

  1. Formatos para todos: A pesar de que el formato es video, puede acomodarse para todos los gustos, productos y marcas.
  2. Llegar a diferentes comunidades. Se tiene la creencia de que solo la gente muy joven usa tik tok, sin embargo, puedes encontrar personas de todas edades.
  3. Es una forma divertida y dinámica de mostrar tu contenido.
  4. Puedes estar al día con lo que la gente está hablando para sumarte a la conversación.
  5. Es un canal ideal para manejar una estrategia con influencers.
  6. Podrás llegar a mucha más gente, ya que el público es más amplio que en otras redes sociales.
  7. Puedes editar los videos en la misma plataforma o hacerlos por fuera y solo subirlos.
  8. No todo es baile y tendencias raras, hay millones de personas que buscan contenido educativo.
  9. La publicidad es menos invasiva, pero puede enganchar más a tus usuarios. 
  10. Ahora puedes usar desde videos de 30s hasta videos de 3min.

Antes de sumarte a cualquier red social es necesario que cuentes con la asesoría de un equipo de expertos en contenido y marketing digital. Los cuales te van a ayudar a crear la mejor estrategia para ti. En Lofton contamos con un equipo de expertos que podrán guiarte para saber qué redes sociales son para tu marca y cuáles no. ¡Contáctanos!