Ventajas que aporta un servicio de maquila de nómina externa en las pequeñas y medianas empresas.

La implementación de la tercerización de personal ha aumentado en los departamentos de Recursos Humanos debido a que diversos procesos, tales como la creación, cálculo y pago de nómina de una Empresa, requieren de tiempo y profesionalización para llevarlos a cabo correctamente. Lamentablemente en las Empresas pequeñas y muchas veces medianas, los departamentos de Recursos Humanos, Tesorería y el Nómina no están bien conformados o simplemente no existen dentro del organigrama, debido a los costos relativamente altos que estos departamentos representan y muchas veces por la falta de experiencia del equipo de trabajo que interviene.

Como consecuencia, el servicio de maquila de nómina se ha convertido en una herramienta vital para el buen funcionamiento organizacional. Y es que, particularmente en México, el cumplimiento de requerimientos con algunas instituciones gubernamentales puede llegar a generar retrasos, lo que resulta en fuga de esfuerzos y recursos en diferentes áreas, además de la posibilidad de generar multas y recargos o en su caso incumplimientos en las obligaciones fiscales derivadas del cálculo de la nómina.

 Por este motivo, te compartimos algunos de los beneficios más relevantes del servicio de maquila de nómina externa de LOFTON:

  • Reducción de costosAl contar con un equipo de trabajo calificado  en el procesamiento de la nómina y sus colaterales (Impuestos), el servicio de maquila de nómina inmediatamente elimina dentro de las prioridades de la organización; 1) La capacitación de personal, 2) La adquisición o actualización de software hardware, 3) Las actividades del equipo de trabajo de la organización se enfocará en actividades prioritarias del negocio. Estudios de Consultoras de negocios en México, han presentado informes que dicen que una empresa se ahorra entre un 20 % y 30% de los Costos Administrativos de llevar la nómina internamente.
  • Confianza en los cálculosLas organizaciones que contraten este servicio podrán tener la seguridad de que los cálculos para la elaboración de nómina y el pago de impuestos que gravan los salarios serán siempre los correctos, en conjunto con las obligaciones fiscales y contractuales.
  • Acceso a la información. Debido que Lofton se mantiene actualizado digitalmente, es posible que, a través del Sistema de Nómina Inteligente, se pueda acceder en cualquier momento a la lista de nómina, al estatus de los diferentes procesos de la maquila de nómina, a los recibos de pago y demás información relevante sin ningún costo adicional para nuestros clientes.
  • Se evitan multas y recargos. Los cálculo de los impuestos y determinación de cuotas Obrero patronales estarán con siempre con la oportunidad y calidad necesarios, para así evitar multas o recargos.
  • Enfoque del equipo de Recursos Humanos: Las horas dedicadas al proceso de nómina se podrán redirigir a: 1) Instaurar un plan de cultura organizacional 2) Establecer políticas o lineamientos que ayuden al crecimiento del equipo de trabajo, 3) Implementar planes de capacitación para lo colaboradores. Según un artículo publicado por ENTREPRENEUR, la combinación de los elementos antes mencionados, genera una mayor fidelidad del equipo de colaboración y como consecuencia una reducción sustancial en el porcentaje de rotación organizacional.

Tercerizar el servicio de maquila de nómina a través de LOFTON te ayudará al crecimiento de tú negocio, ya que no sólo nos convertimos en tu área operativa de nómina, sino que nos convertiremos en un socio estratégico con mas de 20 años en el mercado que te ofrecerá servicios integrales y sobre todo, soluciones inteligentes.

Te invitamos a agendar una cita con alguno de nuestros expertos, déjanos tus datos y recibirás de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

C.P. Enrique Garduño Torres