El 15 de marzo Lofton fue la sede del Miércoles Financiero de Coparmex CDMX celebrado con una conferencia y networking. Jorge Poust brindó las bases financieras para hacer que el dinero trabaje para ti.

En punto de las 18:00 horas, el roof garden de Lofton fue la sede del Miércoles Financiero, un espacio creado por la Coparmex de la Ciudad de México. El 15 de marzo fue dedicado al debate de temas financieros y networking.

El Miércoles tuvo como centro la conferencia de “La magia de hacer dinero”, impartida por Jorge Poust, Secretario de Ahorro para el Retiro en COPARMEX Ciudad de México  y fundador de Seguros y Dinero.

Las finanzas son el inicio

La noche arrancó con la bienvenida de nuestra Socia de Marketing Digital, Hayadé Campos, quien agradeció la asistencia, invitando a los socios a no perderse los eventos que se realizan de la mano de Confederación Patronal de la República Mexicana.

El jovial ponente compartió estrategias de administración, ahorro e inversión, enfocadas en incrementar el patrimonio. Inició la discusión con la máxima “hay que trabajar para obtener riqueza”, pero esta concatenación de factores no es lo único que necesitamos para hacer crecer nuestra riqueza, la buena noticia, compartió Poust, es que si generamos ingresos podemos hacerlos crecer.

Para ello, necesitamos las finanzas de nuestro lado para lograrlo, ya que esta se centra en cómo obtenemos y administramos nuestros fondos. Es decir, cómo gano dinero y qué hago con él.

Basándose en casos de éxito como el de Carlos Slim o Jeff Bezos, el ponente explicó los puntos clave que tienen en común estos magnates: finanzas sanas. Las cuales consisten en gastar cuando lo necesitas; endeudarte cuando sí lo puedes pagar, e invertir en tu salud, educación y futuro.

Así es como generan ingresos, cubren gastos, ahorran para emergencias y pueden invertir sabiamente.

El método P.A.I.D.

Después de explicar el funcionamiento de las finanzas, Poust hizo especial énfasis en su metodología P.A.I.D., acrónimo de Presupuesto, Ahorro, Inversión y Deuda. Cuatro factores que debemos de tener en cuenta en ese orden.

El primer paso es Presupuesto, ya que es necesario saber nuestros ingresos y gastos, para continuar con las siguientes etapas del método. Por ejemplo, si tu empresa gana diez mil pesos, y siete mil se van en gastos, restan tres mil para ahorrar, invertir y endeudarte.

Después de establecer el presupuesto, continua Ahorro, un monto que funciona para protegernos en el futuro. Así podrás plantearte metas a corto plazo, que no ameriten una deuda o tomar dinero de otro lugar.

El siguiente paso es Inversión, el camino que debemos seguir si queremos trabajar menos y multiplicar tu dinero. Por último, Deuda la cual debemos verla como un recurso para incrementar nuestro patrimonio, pero sólo se utiliza cuando puedes pagarla.

Esta metodología ha impulsado la misión del servicio financiero de Jorge Poust, Seguros y Dinero, empresa que busca mejorar la cultura financiera de empresas y particulares.

La noche concluyó en compañía de los asistentes y un brindis, generando un espacio idóneo para crear posibles lazos comerciales en una sesión de networking.

No te pierdas nuestros siguientes eventos

En Lofton apostamos por el crecimiento económico de las empresas, por lo que nos complace ser anfitriones de conferencias que impulsan a los pequeños y medianos emprendedores en áreas tan determinantes como las finanzas.

Agradecemos a todos los asistentes, ya que, sin ellos, no serían posibles estos gratificantes eventos. Los invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales, los esperamos en los próximos eventos.

Como el que se llevará a cabo el 29 de marzo a las 18:00 h, una sesión de Networking en Lofton, el espacio ideal para generar tus siguientes alianzas comerciales con empresarios socios de Coparmex CDMX.