El día de hoy comienza la séptima edición del seminario web sobre Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo 2021, “Por una cultura de integridad empresarial” organizado por la Cámara de Comercio Servicios y Turismo (CANACO).

Un evento de enfoque empresarial que tiene como principal objetivo brindar la información más actualizada en temas temas de prevención e identificación del lavado de dinero y financiamiento al terrorismo. Está dirigido a los profesionales de operaciones financieras y actividades vulnerables, pero también a directores de negocios, administradores, empresas de consultoría, cooperativas de crédito, proveedores de servicios financieros, firmas de abogados, centros cambiarios, sociedades de objeto múltiple no regulada e interesados en el tema de delitos financieros.

Día 1, 9 de junio-Empresa y lavado de dinero

La Conferencia Magistral estará a cargo del Dr. Santiago Nieto Castillo, con el tema de “Los delitos empresariales subyacentes al lavado de dinero”. El reconocido Dr. Nieto es Titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP, en la cual ha desempeñado una labor sin precedentes en el combate al lavado de dinero y recursos de procedencia ilícita.

FUENTE: TWITTER

Con el tema de “Obligatoriedad de los programas antisoborno en las organizaciones”, el Dr. Miguel Avilés, hablará de las normas imprescindibles que deben contemplar para prevenir estas prácticas de corrupción al interior de las empresas y organizaciones.

El Maestro Gerardo Nochez, especialista en lavado de dinero y financiamiento al terrorismo, dará la conferencia el “Riesgo de lavado de dinero en instrumentos financieros y comerciales”, donde hablará de las medidas de prevención e identificación de estos delitos.

En la segunda parte de la jornada se llevará a cabo la Mesa de análisis “Integridad: dilema ético de empresarias y empresarios”, con los especialistas L.D. Carlos Alberto Pérez, la C.P.C. Rosa María Cruz, el Dr. José Abel y el Mtro. Ricardo Andrés Cacho; todos ellos especialistas en temas anticorrupción, riesgos patrimoniales y consultoría. El objetivo de la mesa es la reflexión sobre los temas éticos en las decisiones de los directivos de las organizaciones, con un enfoque centrado en la prevención e identificación de estos delitos, muchas veces cometidos por supuestos empresarios que realizan sus operaciones en el marco de la ley.

Día 2, 10 de junio-Lavado de dinero e integridad empresarial

El segundo día de actividades, la Conferencia Magistral la presidirá el destacado Dr. Yehuda Shaffer, Fiscal Adjunto del Estado de Israel, con el tema “Lavado de dinero y financiamiento al terrorismo”. El Dr. Shaffer cuenta con una distinguida trayectoria de más de 30 años de servicio en el gobierno israelí, especialmente en el área de delitos financieros y estándares GAFI, además de fundador de la Unidad de Inteligencia Financiera israelí (IMPA).

FUENTE: TWITTER

Por su parte el Mtro. Sandro García dará la Conferencia “Guía de trata de personas CNBV/UIF”. El Dr. Sandro es Vicepresidente de Supervisión de Procesos Preventivos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, y representante de nuestro país en foros internacionales como la GAFI, de la ONU, la OCDE, entre otros.

Con la Conferencia “¿A quién aplica el “Modelo de programa de integridad empresarial”, la Dra. Patricia Legarreta hablará de la ejecución del programa y planes de acción para organizaciones.

La segunda ronda del día será para la Mesa de Análisis: “Desafíos del sector empresarial en el cumplimiento antilavado”, moderada por el Dr. David Merino, con la participación de la Mtra. Guadalupe Hinojosa, la Dra. Xóchitl Padilla, la Mtra. Andrea Solano y el Lic. Hugo Contreras. Todos los ponentes son expertos en temas anticorrupción, ética corporativa.

Más información, visita la página https://ccpld.com.mx/

La CANACO siempre trabajando en pro de una sana cultura empresarial.