Disminuye riesgos en las contrataciones, ¿cómo? A través de la ejecución de Estudios Socioeconómicos

El Estudio Socioeconómico es una investigación profunda del candidato evaluado sobre aspectos escolares, familiares, económicos, laborales y en general de su entorno.

Se hace énfasis en los antecedentes laborales que obtenemos del candidato con la intención de fortalecer el proceso de selección y contratación.

Esta parte del procedimiento de reclutamiento suele ser muy sensible y de alta relevancia para las empresas, debido a que se enfoca en estilo de vida, antecedentes y estabilidad personal y económica de los postulantes.

¿Cuál es la razón de ser de los Estudios Socioeconómicos laborales?

La intención de los estudios socioeconómicos se basa en evitar el riesgo de contratar a una persona conflictiva o con antecedentes falsos, que pueda causar problemas a las empresas, en detrimento de la productividad, la fluidez en los procesos y perjudicar el buen clima laboral.

Los objetivos de este tipo de Estudios Socioeconómicos sobre los candidatos son:

  • Zona geográfica donde habita el postulante

Sirve para conocer la distancia con respecto al sitio de trabajo y el tiempo que tardará en trasladarse a ejercer sus labores.

  • Condiciones de la vivienda

Funciona para conocer si cuenta con gastos fijos, que le impidan cambiar de trabajo constantemente. 

  • Dependientes económicos

Al igual que las condiciones de vivienda, esto se emplea para conocer las necesidades salariales para mantener a su familia.

  • Escolaridad

Una empresa debe conocer con exactitud la trayectoria escolar y los grados académicos con los que cuenta el postulante, para asegurarse de que tiene los conocimientos necesarios para quedarse con el puesto.

C.P. Enrique Garduño

Categorías
CONTACTO

Oficinas Corporativas:

  • Guillermo Prieto #76,          Colonia San Rafael, C.P. 06470, México D.F.
  • +01 (55) 1500-0666
  • contacto@loftonsc.com

 

Cotiza aquí
close slider