Outsourcing sí, pero con buenas prácticas

Contrario a lo que se piensa, contratar personal a través del esquema de outsourcing no significa pagar menos o reducir las prestaciones de tus trabajadores. En realidad, más allá de los mitos, el esquema de tercerización puede ser ventajoso para tu empresa sin perjudicar a tus colaboradores. Incluso es más fácil reducir los problemas de rotación, y prevenir los riesgos de juicios laborales. 

Aquí te dejamos 4 razones para darle el sí al outsourcing:

Te quita carga administrativa

Independientemente de que seas una firma de prestación de servicios, una organización dedicada al comercio electrónico o una empresa de distribución, sí o sí debes lidiar con la contratación de tu personal. Y aunque todos queremos tener a los mejores talentos del mercado, pocos pueden darse el lujo de tener un equipo de Recursos Humanos que lo haga posible. Lo primero que debes saber es que un outsourcing regulado y de calidad te ofrecerá soluciones como: 

  • Procesos de reclutamiento
  • Pruebas psicométricas
  • Contratación de personal
  • Programas de reglamentos y sanciones
  • Administración contable de tu nómina

Deducción del 100% en tu empresa

Las empresas sólo pueden deducir impuestos sobre los gastos que son indispensables para su línea de negocio, pero paremos un poco y pensemos en cuál contratar personal no lo es. Todos los negocios necesitan contratar talento humano y esto quiere decir que puedes deducir tu plantilla al 100%, pero la realidad es que sólo es posible a través de un outsourcing

Tal vez te interese: Cómo deducir mi outsourcing al 100%

Control de los trabajadores

Un outsourcing de calidad puede ofrecerte distintas soluciones administrativas y de regulación del personal que estás contratando, ya que desde el contrato se establecen las obligaciones del trabajador con el patrón y las sanciones respectivas. Si estás por contratar un outsourcing, asegúrate que éste pueda ofrecerte un respaldo jurídico sólido, ya que éste puede gestionar una contratación que prevenga demandas laborales. 

Un outsourcing de calidad puede ofrecerte:

  • Reglamento interior de trabajo
  • Aplicación de sanciones
  • Terminación de relación de trabajo

Te enfocas en tu línea de negocio

Todo negocio tiene una línea de especialización que debe ser trabajada por los mejores talentos de tu organización. Con un esquema de tercerización tú y tu equipo pueden enfocarse en los métodos y procesos para crear una cultura organizacional eficiente y productiva. Es por ello que así como se externalizan servicios necesarios en cualquier empresa como limpieza, mantenimiento de software o la contabilidad, tercerizar el área de administración de nómina tiene ventajas indiscutibles tanto en la prevención de juicios laborales como en el día a día de las operaciones. 

Si estás buscando un servicio de outsourcing integral, administrado por especialistas en derecho laboral, penal y administradores contables, no dudes en agendar una cita. Lofton puede ofrecerte un plan acorde a las necesidades de tu organización. 

Redacción Lofton