comercio exteriorexportacionesimportaciones

¿La autoridad suspendió tu programa IMMEX?


¿La autoridad suspendió tu programa IMMEX?

El programa IMMEX, de la Secretaría de Economía, es un instrumento de fomento a las exportaciones que puede ser utilizado por las empresas que importen mercancías de manera temporal, que realizan un proceso industrial o de servicio, destinado a la elaboración, transformación, reparación y/o prestación de servicios de exportación para las mercancías de comercio exterior.

Su objetivo es fortalecer la competitividad del sector exportador mexicano y otorgar certidumbre, transparencia y continuidad a las operaciones de las empresas. Tiene como beneficios la posibilidad de realizar importaciones de mercancías en régimen temporal, difiriendo el pago de las contribuciones, como son el impuesto general de importación y el IVA.

Una vez que las empresas acceden a sus beneficios se deben cumplir con ciertas obligaciones, como la presentación de un reporte anual ante la Secretaría de Economía, a más tardar el último día hábil del mes de mayo del año que corresponda. También, registrar los domicilios donde se realizan operaciones de comercio exterior al amparo de su programa IMMEX, entre otras.

Cuando no se cumplen las obligaciones en los plazos señalados, la autoridad suspenderá los beneficios de tu programa IMMEX, y el registro podría ser cancelado en tanto no se subsanen dichas omisiones.

La autoridad ha publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) del 11 de julio de 2019 la lista de las empresas cuyo programa IMMEX se encuentra suspendido. Si por alguna razón tu empresa se encuentra en esta lista, o necesitas asesoría para que tu empresa obtenga los beneficios de este programa, en Lofton te ofrecemos asesoría y seguimiento para el cumplimiento de tus obligaciones.

Prepárate y no dejes pasar el tiempo.

LRI.  Sara Yocelin Martinez Ortiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *