Documentar los procesos de tu empresa ¿es una inversión o un gasto? -Reingeniería de procesos

Documentar los procesos de tu empresa puede proveerte de información estratégica que te permita mejorarlos, así como incrementar la operatividad y rentabilidad de tu negocio.

Si bien todo empresario debe tener como gasto prioritario cubrir con la operación del negocio, (nómina, pago a proveedores, compra de bienes o servicios para la operación, gastos fijos, como renta, agua, luz, teléfono), no debe perder de vista que hay estrategias para operar de manera más eficiente y mejorar las condiciones del centro de trabajo.

Un error que comenten los empresarios de todos los niveles consiste en pensar que la operatividad del negocio está validada, sobre todo cuando se argumenta que “tal cual como está, funciona y funciona bien”. Este pensamiento deja fuera la idea de mejora continua, de diagnósticos o estrategias que ayuden a hacer mejor lo que ya se hace bien.

Otro error consiste en pensar que la Consultoría es un diagnóstico escrito que se queda en el papel, sin considerar los cambios importantes que se pueden implementar en sus operaciones.

Pero la ventaja de documentar los procesos de una empresa o hacer un diagnóstico de los mismos permite a las empresas detectar errores o deficiencias para corregirlos. No sólo los procesos, también controles, prácticas, que invariablemente harán que funcione mejor la operación y administración de las empresas.

Una de las ventajas más notables de documentar y mejorar los procesos clave de cualquier empresa es notar cambios y mejoras que se perciben en el corto plazo, conforme se lleven a cabo y son en beneficio de la mejora en la operatividad de la empresa, de los trabajadores y de los centros de trabajo.

En conclusión es posible señalar que la Consultoría no es un gasto, sino una buena inversión, porque contribuye a hacer que una empresa sea más rentable, mediante la mejora continua de procesos, disminución de gastos y operatividad más eficiente.

Los servicios que ofrecemos en Consultoría de Negocios son:

Diagnóstico empresarial

-Reingeniería de procesos

-Reingeniería organizacional

-Norma ISO9001:2015

-Diagnóstico operacional

-Tiempos y movimientos

-SMED

-8 D (resolución de problemas)

-Metodología 5´S (mejora en la calidad)

C.P. Alejandro Ávila Martínez

Whatsapp
Cotiza aquí
close slider












Call Now Button