Cumplimiento aduanero

Cumplimiento aduanero

Cumplimiento aduanero

El flujo comercial a nivel internacional supone un reto para todos los países, ya que las mercancías tienen características y usos específicos que las ubican en una clasificación arancelaria que establece obligaciones de cumplimiento.

En México el importador y/o el exportador están obligados cumplir con el pago de las contribuciones y, regulaciones y restricciones no arancelarias correspondientes, de conformidad con la normatividad vigente.

 

Contribuciones

El pago de contribuciones representa un ejercicio constante de revisión y verificación de sus operaciones de comercio internacional, para identificar el cumplimiento de los montos adecuados a fin de no incurrir en cálculos erróneos y por consecuencia en una omisión de contribuciones o pagos adicionales.

Considerando las necesidades de nuestros clientes, ofrecemos asesoría para la determinación y pago de contribuciones en sus operaciones de comercio  internacional.

 

Restricciones y regulaciones

Adicional al pago de contribuciones, las mercancías por sus características y usos varios se ubican en una clasificación arancelaria y se encuentra sujetas al cumplimiento de la normatividad vigente. Cuyo incumplimiento puede tener consecuencias para sus operaciones de comercio internacional, por ejemplo, el embargo precautorio de las mismas.

Como importador y/o exportador, se debe dar cabal cumplimiento con las regulaciones y restricciones correspondientes, como son autorizaciones, avisos y permisos ante diversas dependencias, así como el cumplimiento de Normas Oficiales Mexicanas correspondientes.

Ofrecemos asesoría para el cumplimiento de las obligaciones aduaneras a través de la determinación y asesoramiento continuo de las restricciones y regulaciones necesarias de las mercancías de las operaciones de comercio internacional.