Conoce los trámites que se suspendieron en la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas por COVID-19

La Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) es un Órgano desconcentrado de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, la cual se encuentra encargada de vigilar que las operaciones de los sectores asegurador y afianzador se apeguen al marco normativo, preservando la solvencia y estabilidad financiera de las instituciones de Seguros y Fianzas. de esta manera se logra garantizar los intereses de los usuarios, así como causar el benéfico desarrollo de estos sectores con el propósito de extender un mejor servicio a la población.

Ahora bien, derivado de la contingencia por la que atravesamos a nivel mundial la Organización Mundial de la Salud declaró como pandemia global al coronavirus denominado SARS-CoV2 (COVID-19). De lo anterior, la CNSF emitió el pasado 4 de mayo el acuerdo por el que se suspenden plazos para la atención de las instituciones y personas sujetas a supervisión de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas a causa del Coronavirus denominado COVID-19, en el cual en su numeral primero se desprende lo siguiente:

Acuerdo CNFS 4 de mayo

Tal vez te interese leer: Conoce los detalles de la condonación del impuesto predial en la CDMX

Consecuencias del Acuerdo

De la reproducción se logra desprender que uno de los trámites que se encontrarán suspendidos serán las autorizaciones o registro de la denominación de las instituciones que lleven intrínsecas las palabras seguro, reaseguro, aseguramiento, fianza, reafianzamiento, afianzamiento, caución, garantía u otras que expresen ideas semejantes en cualquier idioma, tal y como lo establécela Ley de Instituciones de Seguros y Fianzas.

En ese orden de ideas, el plazo para que la Comisión otorgue la autorización del uso de la denominación social se verá interrumpido y correrá el computo del término con posterioridad al treinta de mayo del presente año, para que de esta manera puedas seguir realizando tu trámite ante la Secretaria de Economía y tengas como resultado la formalización del uso de denominación social.  

Tal vez te interese: Regulación para la venta de ventiladores pulmonares por emergencia sanitaria de COVID-19

Es importante tener en cuenta de estos plazos y estar atento a la reanudación de actividades habituales por parte de la Comisión. Si requieres realizar alguno de los trámites señalados, acércate a los especialistas de Lofton, quienes te ayudarán a explorar las estrategias que mejor convengan a tus necesidades.

Lic. Sergio de la Cruz Morales

Cotiza aquí
close slider