Servicio integral en materia de arrendamiento - LOFTON

Servicio Especializado

Servicio Integral en materia de arrendamiento

En Lofton contamos con un equipo jurídico especializado en arrendamiento, para brindar un servicio integral que cubra todas las necesidades para arrendadores y arrendatarios, desde un enfoque centrado en la protección del patrimonio de los arrendadores, así como el blindaje legal necesario para brindar certidumbre jurídica a las partes.

Nuestros especialistas de asesoran en:

- Depósitos de garantía
- Pólizas de garantía (para casos de montos elevados de renta)
- Seguros de responsabilidades
- Obligados solidarios
- Bienes inmuebles en garantía
- Mediación privada

Arrendamiento y el SAT

En un juicio de arrendamiento también existe la posibilidad de que el SAT inicie auditorías fiscales que verifiquen el correcto pago de los impuestos derivados. Para esto, te brindamos la asesoría necesaria en materia fiscal para el blindaje de tu patrimonio.

Servicios Jurídicos

Laboral, Fiscal, Civil, Mercantil

Title

Subtitle.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.

Arrendamiento

¿Qué es un contrato de arrendamiento?

La figura de contrato de arrendamiento se define en los Códigos Civiles de cada entidad federativa, para el caso de la Ciudad de México se establece en el artículo 2398 y se define como “Un contrato mediante el cual las partes contratantes se obligan recíprocamente, una, a conceder el uso o goce temporal de una cosa, y la otra, a pagar por ese uso o goce un precio cierto”.

En Lofton somos expertos en todos los pormenores de esta figura y te podemos ayudar en los siguientes rubros.

Contrato de arrendamiento

Brindamos la asesoría necesaria para la elaboración de un contrato de arrendamiento debidamente clausulado, centrado en la protección del patrimonio y en que ambas partes tengan la certidumbre jurídica necesaria ante cualquier eventualidad. Lo anterior se hace mediante cláusulas claras que establezcan:

Con respecto a la renta

Establecer de forma precisa, clara y explícita la forma, lugar y tiempo de la renta, incrementos.

Con respecto a la duración

Establecer de forma clara y concisa la duración del arrendamiento y si existirán o no prórrogas, la forma de terminación del contrato, la entrega del bien, así como las causales de rescisión.

Con respecto al estado físico del bien o inmueble

En esta se establece el debido cuidado que debe tener el arrendatario respecto del bien inmueble, es decir, que todo daño o menoscabo deberá ser reparado a costa del arrendatario y a plena satisfacción del arrendador.

Actas de entrega y recepción en forma

Previo a hacer la entrega del bien o bien inmueble al arrendatario, además de la debida firma del contrato de arrendamiento, se levante un acta de entrega-recepción para dejar constancia del estado físico, así como el inventario de todos los accesorios con los que cuenta.

Póliza jurídica de arrendamiento (¿esto se puede agregar como un servicio o no?)

Establecimiento de garantías

Dentro del contrato de arrendamiento, las partes pueden establecer diferentes garantías. Nuestros especialistas te asesoran para que ambas partes obtengan las garantías indispensables para una relación contractual armónica,

Juicio De Arrendamiento

Proporcionamos soporte legal para solucionar los problemas que se puedan suscitar derivados del arrendamiento.

Mediante nuestra atención en juicios de arrendamiento, ofrecemos las siguientes soluciones:

  • Recuperación del inmueble arrendado
  • Requerimientos de pago
  • Cumplimiento de obligaciones determinadas en los contratos
  • Cobranza judicial o extrajudicial

Blindaje En Arrendamiento Ante La Ley De Extinción De Dominio

La Ley Nacional de extinción de dominio contempla el aseguramiento de bienes o inmuebles si son utilizados para la comisión de delitos graves, como:

  • Tráfico de drogas
  • Tráfico de personas
  • Secuestro
  • Huachicol, entre otras.

Para este caso lo más importante es especificar el uso que se le va a dar al bien inmueble. Esto tiene la finalidad de prevenir, desde un inicio, el uso del inmueble para actividades ilícitas, ya que las consecuencias pueden ser la pérdida del bien inmueble por parte del arrendador derivado de la figura de extinción de dominio.

Si eres arrendatario o arrendador de bienes inmuebles, te brindamos la asesoría necesaria para que, desde un inicio, puedas acreditar la legalidad, buena fe y uso correcto del bien inmueble, y blindarte jurídicamente ante cualquier sospecha o indicio que pueda conducir a una extinción de dominio.

Cotizar
close slider