Webinar

El futuro de las operaciones aduaneras y la agilización del comercio global

La automatización de los procedimientos aduaneros es uno de los mayores retos en nuestro país para hacer más eficiente el comercio internacional. Aunque muchos países han hecho avances importantes en materia de simplificación de trámites y digitalización de procesos al interior de sus aduanas, la realidad en México es que aún estamos lejos de alcanzar los estándares mínimos que impacten positivamente en los volúmenes de importación y exportación de mercancías. En las aduanas de nuestro país los trámites en ventanilla única, los permisos a posteriori, así como la eficiencia para el despacho aduanero tienen muchas oportunidades de mejora.

En este webinar el grupo de especialistas en Despacho Aduanero y Comercio Exterior analizarán y explorarán cómo es posible hacer más eficientes los procesos aduaneros de nuestro país, con un enfoque centrado en la automatización que impacte positivamente la reducción de tiempos, costos y trámites, con el fin de proponer mejoras que ayuden a construir un diálogo conjunto entre autoridades, agentes comerciales e importadores y exportadores, para alcanzar acuerdos y mejoras en el corto y mediano plazo.

  

   

Panelista

Lic. Iván Santoyo

Especialista en Comercio Exterior

Licenciado en Relaciones Internacionales por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey con especialidad en Administración Pública. Postulante al Consejo de Evaluación para el premio Nacional de Exportación 2021 y Gerente de Comercio Exterior en Lofton Servicios Integrales.

Cuenta con más de 15 años de experiencia en áreas administrativa, de compras y de desarrollo de negocios. Especialista en crear relaciones sólidas con proveedores y asesorar empresas para crear nuevos socios comerciales. 

Cotiza aquí
close slider