Auditoría de Contribuciones Locales

Auditoría de Contribuciones Locales

 

La auditoría de contribuciones locales, es  uno de los servicios que Lofton ofrece a sus clientes, mediante el cual se puede tener certeza del cumplimiento y pago correcto de impuestos locales. Aquellas empresas que se encuentren bajo los siguientes supuestos, están obligadas a presentar este dictamen:

  • Impuesto sobre Nóminas: 
    Que durante el ejercicio anterior al que se trate, hayan contado en promedio mensual con 150 o más trabajadores.
  • Impuesto Predial:
    Que en el año calendario anterior a aquel que se dictamina, hayan contado, con inmuebles de uso diferente al habitacional o de uso mixto, cuyo valor catastral por cada uno o en su conjunto, en cualquiera de los bimestres de dicho año, sea superior a $26, 982,818.00.
  • Derechos por el suministro de Agua: 
    Las que en el año calendario anterior a aquel que se dictamina hayan consumido por una o más tomas, más de 1,000 m3 de agua bimestral promedio, de uso no doméstico, de uso doméstico, o ambos usos; cuando el uso sea sólo doméstico siempre que el inmueble donde se encuentre instalada dicha toma o tomas de agua, se haya otorgado en uso o goce temporal total o parcialmente.
  • Impuesto sobre Hospedaje: 
    Quienes en el año anterior al que se dictamina, hayan prestado servicios de hospedaje, alojamiento o albergue temporal como: hoteles, hostales, moteles, campamentos, paraderos de casas rodantes, tiempo compartido y departamentos amueblados; y hayan obtenido ingresos iguales o superiores a los $10, 396,000.

Nuestros expertos están constantemente actualizados y calificados para brindar asesoría, asegurando que nuestros clientes cumplan en tiempo y forma con sus obligaciones, proporcionando seguridad y salvaguardando siempre su patrimonio.

Siempre dispuestos a atenderte

 

Más Información