El Dictamen del ISERTP en el Estado de México no es un trámite sencillo. Es una revisión formal que exige conciliaciones periodo a periodo, coordinación entre áreas y un Contador Público Registrado (CPR) que lo elabore y presente vía DICTAMEX.
Están obligadas las personas físicas y morales que durante el ejercicio inmediato anterior hayan contado con más de 200 trabajadores en promedio mensual, o hayan realizado pagos por remuneraciones superiores a $400,000 pesos en promedio mensual dentro del territorio del Estado de México.
Los dos plazos que no puedes perder de vista: el 31 de julio para el aviso de dictaminación ante la Secretaría de Finanzas del Estado de México, y el 31 de agosto para la presentación del dictamen completo vía DICTAMEX. Sin el aviso previo no es posible presentar el dictamen. Las multas por no presentarlo estando obligado van de $35,193 a $82,117 pesos con la UMA 2026.
En Lofton acompañamos a empresas en todo el proceso del ISERTP: desde la revisión previa hasta la presentación del dictamen. Si quieres saber si tu empresa está en supuesto de obligatoriedad, podemos hacer ese análisis contigo.




