Es posible deducir al 100% tu nómina

Tal vez porque los medios de comunicación consideraron oportuno satanizar el outsourcing, o porque en verdad existían empresas que se aprovechaban de un esquema legal para realizar malas prácticas que podían caer en supuestos de evasión fiscal, el outsourcing se llenó de endemonizadas opiniones. Sin embargo, son muchas las ventajas tanto para el trabajador como para el empresario de contratar una empresa de outsourcing. Deducir la nómina al 100% es sólo una de ellas. Aquí te decimos cómo:

Cómo deducir sin trampas

De acuerdo con las leyes vigentes, las empresas pueden deducir aquellos gastos que son estrictamente indispensables para el funcionamiento de las actividades y operaciones de tu empresa. Esto está amparado por el artículo 27 de la Ley del Impuesto sobre la Renta.  

Por lo tanto, la administración de nómina, outsourcing o tercerización de personal, son servicios indispensables que pueden ser deducidos en su totalidad. 

Requisitos para deducir el ISR

Para deducir el ISR total de tus servicios de nómina, es obligatorio complir con los requerimientos legales que el SAT establece. Esto es:

  • Pago completo de salarios
  • Cumplimiento de las prestaciones
  • Afiliación al IMSS
Impuestos y deducciones ante el SAT

Requisitos para deducir el IVA

Para deducir el Impuesto al Valor Agregado, es necesario que la empresa de outsourcing que contrataste informe mensualmente al SAT de:

  • Pago, retención y traslado del IVA
  • Desglozar el IVA que cobró a cada uno de sus clientes

Infórmate sobre tus derechos como empresario

Es importante que conozcas las ventajas que el gobierno te da al contratar un servicio de administración de nómina. Optar por un esquema de subcontratación puede ser muy provechoso si conoces tus obligaciones y cumples con éstas. Sin embargo, si desconoces si tu servicio de nómina está bien manejado o tienes dudas, acércate a un especialista de Lofton para obtener asesoría jurídica laboral. 

Editorial Lofton.