¿Quiénes pagarán los impuestos de Uber, Didi y Rappi?

La Reforma Fiscal 2020 se publicó oficialmente y con ella los nuevos cambios que serán válidos a partir del 1 de enero de 2020. Con esta reforma se actualizan impuestos a servicios que antes no eran visibles del todo y que fueron tomando fuerza con la irrupción de las tecnologías digitales en la economía. Aplicaciones como Uber, AirB&B, Rappi o hasta Tinder tendrán nuevos impuestos. 

Pero ¿quién pagará esos impuestos?

La llamada Reforma Fiscal 2020 es en realidad un conglomerado de modificaciones que se hicieron a distintas leyes. En el caso de las aplicaciones y el comercio digital, es a través de la Ley al Impuesto al Valor Agregado, lo que significa que será el consumidor final quienes, de manera indirecta, realicen el pago del impuesto al servicio que reciban, o más específicamente: 

  • Los usuarios que hayan declarado al prestador de servicio un domicilio en territorio nacional
  • El usuario de aplicaciones que realice el pago a través de un intermediario ubicado en territorio nacional
  • El usuario que haya adquirido o recibido los servicios con una dirección IP que corresponda al rango de direcciones asignadas a México
  • Usuarios que hayan manifestado al prestador de servicio un número de teléfono cuyo código de país corresponda a México

En Lofton Servicios Integrales informamos con claridad y asesoramos a empresas que buscan establecer sus servicios físicos o digitales en México, a través de áreas contables, legales, auditorías y comercio exterior.

Redacción Lofton

 

Categories:

No responses yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías
Call Now Button