Disminuye riesgos en tus contrataciones

Disminuye riesgos en las contrataciones, ¿cómo? A través de la ejecución de Estudios Socioeconómicos

El Estudio Socioeconómico es una investigación profunda del candidato evaluado sobre aspectos escolares, familiares, económicos, laborales y en general de su entorno.

Se hace énfasis en los antecedentes laborales que obtenemos del candidato con la intención de fortalecer el proceso de selección y contratación.

Esta parte del procedimiento de reclutamiento suele ser muy sensible y de alta relevancia para las empresas, debido a que se enfoca en estilo de vida, antecedentes y estabilidad personal y económica de los postulantes.

¿Cuál es la razón de ser de los Estudios Socioeconómicos laborales?

La intención de los estudios socioeconómicos se basa en evitar el riesgo de contratar a una persona conflictiva o con antecedentes falsos, que pueda causar problemas a las empresas, en detrimento de la productividad, la fluidez en los procesos y perjudicar el buen clima laboral.

Los objetivos de este tipo de Estudios Socioeconómicos sobre los candidatos son:

  • Zona geográfica donde habita el postulante

Sirve para conocer la distancia con respecto al sitio de trabajo y el tiempo que tardará en trasladarse a ejercer sus labores.

  • Condiciones de la vivienda

Funciona para conocer si cuenta con gastos fijos, que le impidan cambiar de trabajo constantemente. 

  • Dependientes económicos

Al igual que las condiciones de vivienda, esto se emplea para conocer las necesidades salariales para mantener a su familia.

  • Escolaridad

Una empresa debe conocer con exactitud la trayectoria escolar y los grados académicos con los que cuenta el postulante, para asegurarse de que tiene los conocimientos necesarios para quedarse con el puesto.

C.P. Enrique Garduño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil