Las Fintech, entidades financieras que necesitas conocer

Un nuevo esquema de servicios financieros está revolucionando el concepto tradicional de banca, y es que desde hace años las tecnologías se han apoderado que cada sector económico. Pero qué son y cómo funcionan las Fitech es algo que vamos a descubrir. 

Las Fintech son…

Seguramente navegando por internet has encontrado invitaciones para obtener créditos financieros de instituciones que no parecen ser bancos; al menos no los tradicionales. O tal vez recuerdas al conocido que inició un proyecto en alguna plataforma de crowfunding, donde a cambio de una aportación recibías una recompensa. 

Bueno, pues todas estas plataformas que ofrecen servicios financieros no tradicionales, y que tienen años de opera en todo el mundo, son lo que a grandes rasgos podemos llamar Fintech. 

Tal vez te interese: ¿Cuáles son las actividades vulnerables en materia de lavado de dinero? 

Bancos sin una sola sucursal

Las Fintech (tecnología financiera, por su acrónimo en inglés) son empresas que ofrecen productos y servicios financieros utilizando las tecnologías de la información como pueden ser apps, páginas web, redes sociales y todo lo que pueda usarse a través de un teléfono móvil. Esto significa que no necesitan tener sucursales físicas para operar, lo que reduce el costo de su operación y aumenta el alcance de sus servicios.

¿Qué me pueden ofrecer?

 Si estás buscando una opción para conseguir financiamiento para tu negocio, o si estás buscando un nicho en el cual invertir, las Fintech son una de las mejores opciones que hay en este momento, tanto por su versatilidad como por el vertiginoso auge con el que se están fundando en todo el mundo, proponiendo un nuevo tipo de banca no tradicional. Pero ¿cómo puedes aprovecharlas?

Las Fintech son esencialmente servicios financieros, pero éstos pueden derivarse en varios ramos. Aquí te enlistamos algunos:

  • Préstamos
  • Financiamiento empresarial
  • Gestión de finanzas empresariales y personales
  • Financiamiento de proyectos o Crowdfunding 
  • Seguros 

Redacción Lofton

Los especialistas de Lofton ofrecemos información relevante para que nuestros clientes estén siempre a la vanguardia en temas financieros, legales y empresariales. Si todavía no eres un cliente, y deseas obtener una asesoría, no dudes en ponerte en contacto con nosotros

Cotiza aquí
close slider