La forma en la que hacemos ver un negocio ha cambiado considerablemente en los últimos años. Pasamos de opciones publicitarias que iban desde volantear o pagar por un gran espectacular para que los clientes se percataran de nuestros productos o servicios, a tener diferentes opciones digitales para conseguir prospectos que nos buscan sin salir de su casa. 

Tener presencia en redes sociales o un sitio web se ha convertido en una necesidad primordial para las empresas, ya que mejoran la visibilidad y nos posicionan en la mente de los usuarios para evaluar su decisión de compra. De esta presencia surge una palabra muy importante para nuestra empresa o negocio: la reputación digital. 

Lo que dicen los usuarios de nosotros en internet el día de hoy es algo de suma importancia para nuestra marca. Estos comentarios pueden, fácilmente, hacer crecer o disminuir nuestras ventas en cuestión de horas o días.

¿Qué están diciendo acerca de mi marca?

Si tienes presencia en el mundo del marketing digital, es importante que, constantemente revises lo que la gente opina de tu marca. Basta con hacer una revisión de los comentarios que recibes en tus publicaciones en redes sociales, el tipo de mensajes que llegan o el lugar en donde te etiquetan para saberlo. 

Este tipo de investigaciones nos ayudan a brindarnos un panorama de lo que la gente piensa de nuestros productos o servicios y cómo mejorar o mantener nuestra reputación, según sea la situación. 

Si en el caso de tu marca cuenta con una buena reputación digital, en realidad solo hay que continuar con el trabajo de mantenimiento y revisar la tendencia de gustos de tus usuarios para seguir por el mismo camino y al mismo tiempo evolucionar, sin embargo, si la reputación de tu marca no es la mejor, las cosas van a ser un poco más complicadas, pero no imposibles si acudes a especialistas que te pueden ayudar con ello. 

¿Cómo mejorar mi reputación en redes sociales?

Si tu marca no cuenta con una buena reputación, es necesario tomar cartas en el asunto de inmediato para poder cambiar esta situación, entre las cosas que puedes hacer se encuentra: 

  • Definir la fuente de los comentarios negativos: ¿Viene de algún producto en mal estado o una deficiencia en el servicio? Es importante definir la fuente de los comentarios negativos para poder cambiar la situación de raíz.
  • Tipo de caso: Puede que sea un caso aislado y que se puede tratar con un seguimiento adecuado al cliente. Si es algo más grande, que involucra a muchos clientes, definir cuál va a ser la estrategia de comunicación es importante. 
  • Mejora tu contenido: Analiza y revisa qué es lo que estás publicando en tus cuentas para mejorarlo o cambiarlo y no se incrementen los comentarios negativos, justo así concentrar tu comunicación en lo positivo. 
  • Fundamentos: ¿Tu cliente tiene un buen fundamento o solo es alguien que quiere tirar “hate” a la marca? Si defines bien esto, puedes controlar los comentarios negativos y dejarlos atrás para que no sigan afectando tu reputación digital.

El que hablen bien de tu marca en el contexto digital, va a depender de la estrategia de comunicación y publicidad que utilices. En Lofton te ayudamos a diagnosticar y crear la mejor estrategia para tu marca y llevarla al siguiente nivel con la ayuda de los expertos. ¡Contáctanos!