Contabilidad

Beneficios del outsourcing contable para tu empresa


Beneficios del outsourcing contable para tu empresa

¿Tienes una idea clara de por qué los servicios de asesoría y outsourcing contable son importantes para los negocios? 

La razón principal es porque el departamento de contabilidad es una parte integral de cualquier compañía y ayuda a controlar todo el flujo de efectivo que entra y sale en una organización. El área de contabilidad es la encargada de analizar el comportamiento económico para determinar si el negocio está funcionando bien o no. Pero en muchas ocasiones las empresas no pueden contar con un área lo suficientemente completa que provea un adecuado sistema contable.

Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, la productividad de las grandes empresas es 6.3 veces superior a las de las microempresas. Este logro, entre otros, se debe al enfoque de los dueños o responsables de las organizaciones (CEO o CFO) que se concentra en actividades estratégicas, como la innovación, la apertura de canales de clientes, la generación de valor en los productos o servicios ofrecidos; por ello, la tercerización de los servicios contables se convierte en una decisión estratégica necesaria para poder potencializar las organizaciones económicas. Te explicamos por qué.

Outsourcing contable

¿Cuáles son los beneficios de tercerizar los servicios contables?

  1. Hoy en día, las autoridades fiscales buscan ampliar la recaudación fiscal, y para ello, la fiscalización de los contribuyentes se ha modificado con el fin de optimizar y fomentar el pago de impuestos. Aquellos que no cumplen con las reglas establecidas son acreedores a multas y en algunos casos al paro de sus operaciones. Consecuentemente, la tercerización de los servicios contables te garantiza el cumplimiento en tiempo y forma de las obligaciones fiscales y elimina el riesgo de sanciones por parte de las autoridades Hacendarias.
  2. Enfoque de negocios. Al contratar los servicios contables, los tomadores de decisiones en las organizaciones pueden enfocarse en tareas propias de su cargo, como la innovación, alianzas estratégicas, eficiencia productiva y operativa, recursos humanos o infraestructura, pero sobre todo en cuidar y generar más clientes. Con este enfoque, las probabilidades de éxito de una organización crecen y no se dispersa la atención en otros temas de carácter más operativo.
  3. Información financiera veraz y oportuna. El análisis financiero tiene como objetivo obtener conclusiones acerca de la realidad y posible futuro de una organización. Tener información financiera real y oportuna, ayudará a realizar movimientos estratégicos para hacer mucho más rentable el negocio. Esta ventaja estará presente desde el primer momento, al contratar los servicios contables con un tercero especialista, que brindará información en tiempo real que permita la toma de decisiones.
  4. Seguridad en la información. Al contratar los servicios de outsourcing contable, toda la información contable y fiscal estará segura, lo que significa que sólo la gente designada para ello podrá tener acceso. Además, la información estará disponible en cualquier momento, ya que es atendida y manejada por profesionales en la materia.
  5. Ahorro de recursos. Para los dueños de las organizaciones, la administración correcta de los recursos es fundamental, al tercerizar los servicios contables se tiene la posibilidad de ahorrar tiempo y dinero. ¿Cómo? Te lo mostramos:

Como se observa en la tabla anterior, dependiendo del tamaño de la estructura contable de una organización se podrán tener ahorros desde el 10% al momento de tercerizar tu proceso de contabilidad. Al adquirir este tipo de servicio, los clientes optimizan su contabilidad fiscal, porque les permite poner en manos de especialistas temas que en ocasiones no pueden cubrir como es debido en la estructura de cada empresa. 

En Lofton, ayudamos a las pequeñas y medianas empresas no sólo al cumplimiento contable y fiscal requerido, también a desarrollar estrategias de negocio, procedimientos contables y financieros que les ayuden a garantizar su patrimonio y sobre todo a potencializar sus operaciones. Te invitamos a visitarnos en nuestra página de internet, donde con mucho gusto te atenderemos de una manera personalizada.

C.P. Enrique Garduño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *