Conoce el plan de apoyo de INFONAVIT y FONCOT por COVID-19

El Consejo de Administración del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, aprobó el plan de apoyo INFONAVIT con el objetivo de apoyar tanto a las empresas y trabajadores, por la contingencia sanitaria que está viviendo México.

El Instituto publicó en su página web los requisitos necesarios para solicitar el apoyo, dando autorización hasta 12 parcialidades de aportaciones patronales de colaboradores sin crédito y son las que se en listan a continuación.

Condiciones generales del plan de apoyo INFONAVIT

  • Prórroga para aportaciones de aquellos trabajadores que no cuenten con crédito de vivienda vigente:
  • Patrones con más de 250 trabajadores, solo podrá ser las aportaciones correspondientes al segundo bimestre del 2020, y se deberá cubrir a más tardas el 20 de Julio 2020 con actualizaciones y recargos de una tasa reducida del 0.01%.
  • Patrones con hasta 250 trabajadores la prórroga podrá ser por las aportaciones correspondientes al segundo y/o tercer bimestre(s) de 2020, deberán cubrirse a más tardar el 17 de septiembre de 2020 con actualizaciones y recargos a una tasa reducida del 0.01%.
  • Pago de hasta 12 parcialidades para aportaciones diferidas conforme a la fracción I, dichos convenios estarán sujetos a una tasa del 1.26% mensual, la cual se aplicará en la segunda parcialidad y las subsecuentes.

Requisitos

Para tener acceso a este apoyo los patrones deberá hacer la solicitud en el portal empresarial del Instituto y firmarlo con su usuario y contraseña, correspondiendo a las siguientes fechas:

  1. 30 de junio de 2020 para patrones con más de 250 trabajadores respecto de la solicitud de prórroga de pago de las aportaciones correspondientes al segundo bimestre de 2020.
  2. 31 de agosto de 2020 para los patrones con hasta 250 trabajadores respecto de la solicitud de prórroga de pago de las aportaciones correspondientes al segundo y tercer bimestre de 2020.

Para el convenio de pago en parcialidades

  1. 20 de julio de 2020 para la solicitud del convenio para el pago de las aportaciones del segundo bimestre que hayan sido prorrogadas al 20 de julio de 2020.
  2. 17 de septiembre de 2020 para la solicitud del convenio para el pago de las aportaciones del segundo y/o tercer bimestre(s) que hayan sido prorrogadas al 17 de septiembre de 2020.

Para poder adherirse a estas facilidades los patrones deberán pagar las aportaciones de sus trabajadores con crédito de vivienda y el entero de sus respectivas amortizaciones de los bimestres a convenir, y no podrán adherirse los patrones que hubieran omitido el pago de la totalidad de las aportaciones y amortizaciones de los bimestres de 2019.

Para visualizarlo de mejor manera, te presentamos una tabla con los beneficios para Patrones y Empleados:

PATRONES TRABAJADORES
Prórroga en el pago de las aportaciones de trabajadores sin crédito de vivienda, y también sobre el entero de las mensualidades de los convenios vigentes.
Fondo universal de pérdida de empleo, consistente en la suspensión de pago de hipoteca durante tres meses.
Con más de 205 trabajadores podrán pagar aportaciones relativas al segundo bimestre de 2020Los trabajadores podrán dejar de pagar la hipoteca con un copago de 0%, extendiendo el beneficio hasta 6 meses
A las parcialidades de mayo y junio de convenios ya celebrados con anterioridad, a más tardar el 31 de julio de 2020Prórroga de pagos. Se puede congelar el saldo de la cuenta del trabajador durante tres meses sin cargos de intereses.

Hasta con 250 trabajadores podrán pagar las aportaciones correspondientes: del segundo y tercer bimestre a más tardar el 17 de septiembre de 2020.
Si el trabajador decide continuar sus pagos se amortizarán al capital hasta 6 meses
Celebración de convenio de pago hasta en 12 parcialidades de las aportaciones citadas se presenta la solicitud de convenio, menos de 250, lo podrán hacer hasta el 17 de septiembre de 2020.Por Paro Técnico: Descuento en las cuotas mensuales si la empresa donde labora se declara en paro técnico, se aplicará un descuento de hasta 25 %
Suspensión de plazos legales para acciones de recaudación y fiscalización (auditorías) y del procedimiento administrativo de ejecución (PAE)
Beneficios para patrones y trabajadores

Soluciones

En Lofton nuestras soluciones empresariales son integrales y personalizados. Podemos atender y extender estos beneficios a razón de tu giro de negocio. Si quieres acceder a los beneficios del plan de apoyo INFONAVIT te ayudamos con las gestiones necesarias.

Nuestros especialistas te ayudarán a encontrar estrategias que te permitan ahorrar capital en estos tiempos de emergencia y puedas asegurar tu patrimonio en el futuro próximo. ¡Acércate a nosotros!

Enlaces relacionados:

Beneficios que otorga la ley a los arrendatarios de locales comerciales afectados por COVID-19 (VIDEO)

Mitos y realidades del outsourcing de nómina

Cotiza aquí
close slider