Mitos y realidades del outsourcing de nómina

¿Qué es el outsourcing de nómina?

El outsourcing de nómina una actividad en la cual la administración de la nómina de una empresa es organizado y atendido completamente por un tercero, de ahí que también se le conozca como tercerización. Este servicio resulta beneficioso ya que optimiza los tiempos y utiliza personal capacitado y especializado para pagos puntuales y precisos.

Este esquema permite quitar la carga de trabajo de las actividades de dirección, para que ésta se ocupe de la operatividad y rentabilidad del negocio, y deje en manos de expertos, los procesos administrativos del personal.

Hay muchos mitos sobre el servicio de outsourcing de nómina y hoy será nuestro tema principal, así mismo resaltaremos las ventajas de este servicio.

Mitos

¿Es ilegal para mi empresa?

No, ya que es una estrategia contemplada en las leyes mexicanas, la cual se implementa de la mano de expertos en la administración de nómina que conocen las leyes y los procesos.

¿Es cierto que este esquema se utiliza para pagar menos salarios y evadir prestaciones?

No, tanto salarios como prestaciones y aportaciones son cubiertas conforme a la ley.

¿Corro el riesgo de perder el control de mi nómina?

Al contrario, tienes mayor control de la misma, pero sin la carga operativa. Con reportes estratégicos puedes ver todo lo relacionado a la nómina, en el momento que lo necesites.

Ventajas

Sin duda el outsourcing de nómina representa ventajas significativas en cualquier centro de trabajo, como son:

  • Aumenta la rentabilidad y productividad de las empresas ya que promueve que el empresario que lo contrata este servicio reduzca tiempo en procesos y se enfoque en estrategias del giro de la empresa.
  • Hay mejores resultados, mayor control y el servicio tendrá un especialista en el tema que orienta al empresario. Con ello tendrá la certeza que su empresa esta en manos de profesionales, los cuales también se capacitan constantemente.
  • A pesar de las diferentes reformas que se establecieron recientemente, es una gran opción para el empresario contemplada en las leyes mexicanas.

Soluciones

Si tienes alguna duda, en Lofton contamos con especialistas que te pueden brindar una correcta asesoría.

Te invitamos a que consultes la Ley Federal del Trabajo Art 15, el cual estipula y establece las regulaciones de la tercerización de las empresas. Mencionamos las tres condiciones básicas que contempla:

  1. No podrá abarcar la totalidad de las actividades, iguales o similares en su totalidad, que se desarrollen en el centro de trabajo.
  2. Deberá justificarse por su carácter especializado.
  3. No podrá comprender tareas iguales o similares a las que realizan el resto de los trabajadores al servicio del contratante.

Temas relacionados:

Cotiza aquí
close slider