inbound marketing en lofton

La intención de las marca, sin importar cual sea el producto o servicio que está ofreciendo es vender y obtener ingresos para ser rentable. Para lograr esto buscamos técnicas de venta y marketing que nos ayuden a acercarnos a los usuarios y ofrecerles nuestros servicios, sin embargo, el inbound marketing trabaja de manera diferente. 

UX parte del inbound marketing

¿Qué es el inbound marketing?

Una estrategia de inbound marketing consiste en que el usuario se acerque a la marca. De acuerdo con 40 de fiebre, “El Inbound Marketing se compone principalmente de contenidos que se difunden a través de diferentes canales con el objetivo de conseguir el menor coste de adquisición de usuario posible y que el usuario obtenga un valor claro en el contenido encontrado, en lugar de presionarlo para que acceda a comprar nuestro producto/servicio directamente.”

Esto quiere decir que, en una buena estrategia de inbound marketing, el contenido es la herramienta principal para hacer que los usuarios se descubran a tu marca. 

A diferencia del outbound marketing, el cual está centrado en el producto/servicio que tu marca está ofreciendo y que suele ser impersonal, el inbound marketing está centrado en los usuarios, lo que hace que el contenido sea más personal y se enfoque en las necesidades directa de los consumidores, “prácticamente consiste dirigir la atención de tu posible cliente para que realice ciertas acciones, al final es una técnica de vender sin vender”

Estrategia de inbound marketing

Puntos importantes en una estrategia de inbound marketing

Hay tres cosas esenciales que debemos tomar en cuenta al armar una estrategia de inbound marketing:

  1. El contenido: Como ya mencionamos arriba, en una buena estrategia de inbound marketing el contenido es el rey. Debes ofrecer contenido que ofrezca una propuesta real de valor para los usuarios.
  2. Los canales: No importa si creaste el mejor contenido del mundo si nadie te está leyendo. Una correcta selección de canales te va a ayudar a que el contenido llegue a las personas adecuadas. Es en esta parte cuando el inbound marketing incluye estrategias SEO, SEM, Social Media, entre otras.
  3. Analítica. Una buena medición e interpretación de resultados te ayudarán a revisar si el contenido que estás ofreciendo realmente está funcionando o no. Es importante contar con expertos que sepan leer los resultados de manera correcta.

Si bien una estrategia de marketing digital suena como algo que puede funcionar para cualquier marca, la realidad es que es necesario que se estudie con atención las necesidades de tu empresa para revisar cuáles son sus objetivos y necesidades y, con base en los resultados, adaptar una estrategia que funcione adecuadamente.

En Lofton Servicios Integrales ya contamos con expertos en Marketing Digital los cuales te ayudarán a diseñar la estrategia correcta para tu marca.

Cotiza aquí
close slider