Nóminas

Outsourcing de Nómina


Outsourcing de Nómina

¿Cómo reducir los Costos de Nómina y sus colaterales en una Empresa?

Es claro que el proceso de nómina NO es una actividad principal en muchas organizaciones, sin embargo, el mal manejo de esta puede repercutir de manera muy importante en el desarrollo de cualquier organización. ¿Cuáles serían las razones?, muy sencillo, Porque tocamos lo más sensible de la ecuación y es el Recurso Humano. En consecuencia, los tomadores de decisiones en las Empresas se enfrentan a un gran reto, tomar la decisión de tercerizar el proceso con un Outsourcing de Nómina o llevarlo internamente.

En México, las Empresas medianas (con menos de 200 empleados en su plantilla) y que procesan internamente su Nómina, consumen mensualmente en promedio 280 horas hombre, desde la intervención del equipo de Recursos Humanos que procesa las Incidencias y hasta el equipo Contable quien se encarga del registro de las transacciones derivadas al proceso. Esto, en términos monetarios significa que las Empresas en promedio tienen al menos un Costo Fijo Mensual de más de $50 mil pesos.

Entonces surge una pregunta, ¿Qué hacer para reducir costos relacionados al proceso de Nómina?

A continuación, te compartimos algunas sugerencias que pudieran ayudar a la disminución de los Costos Fijos relacionados al proceso de Nómina.

 

  • Tercerización de la nómina

 

Los proveedores de “Outsourcing de nómina ó personal” pueden llegar a ser una alternativa para alcanzar una meta de reducción de costos en el manejo del proceso de Nómina, ya que, a través de equipos de trabajo altamente capacitados, procesos eficientes y software procesan un mayor volumen de información en un menor tiempo. Paralelamente, se obtienen beneficios fiscales como en el caso del Impuesto Sobre la Renta (I.S.R.) y el Impuesto de Valor Agregado (I.V.A.). que ayudan a la disminución de la carga impositiva de las Empresas. Adicionalmente se disminuyen los costos laborales que surgen a través de las relaciones contractuales entre las Empresas y los Empleados.

Revisa nuestro Blog que habla sobre qué elementos se deben de considera al elegir un proveedor de servicios de nómina https://loftonsc.com/nominas/proveedor-outsourcing-nomina/

 

  • Implementa un software RH-Nóminas-Tesorería-Contabilidad

 

Entre más grande sea una Organización, cuente con más empleados o su giro tenga una complejidad mayor, serán mayores los retos que se enfrenten. Actualmente existen herramientas tecnológicas que pueden ahorrar; 1) Tiempos de ejecución, 2) Costos de Operación, 3) Garantizar que la información es correcta y 4) Que la oportunidad de esta información este en los tiempos requeridos. Por lo anterior, la implementación de un software en una visión de futuro de las Organizaciones, podría ser una alternativa de disminución a mediano y largo plazo de los costos de operación del proceso de Nómina. La implementación de un software siempre ira de la mano con la implementación un proceso operativo (Control Interno), ya que de nada servirá tener la mejor herramienta tecnológica, si la información que se incorpora al sistema no es correcta.

Si crees que actualmente existen ineficiencias en tu Empresas relacionadas con el proceso de Nómina, te invitamos a agendar una cita con alguno de nuestros expertos y te asesoraremos para elegir la mejor alternativa, enfocada a maximizar los recursos Económicos y Humanos de tu negocio.

Con un servicio de Outsourcing de Nómina podrás ser más eficiente y enfocar tus esfuerzos a la generación de ingresos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *