Nóminas

Proveedor de Outsourcing de Nómina


¿Sabes qué elementos se deben considerar para elegir el mejor proveedor de Outsourcing de Nómina?

Contratar a un proveedor de outsourcing de nómina ahorra costos administrativos y ayuda a las empresas a direccionar sus energías en temas estratégicos del negocio, sin embargo, hay que saber elegir para no caer malas manos.

A continuación te damos algunos de los elementos más importantes que debes considerar al momento de tomar la decisión:

  • No contrates por precio: Está claro que siempre la oferta mas barata es la que más nos atrae a nivel presupuestario pero no a nivel competitivo. Es muy importante saber escoger el tipo “alianza” nos interesa, con independencia de si es el que mejor precio ofrece.
  • Revisa los antecedentes de la Empresa a seleccionar: Es importante investigar los antecedentes del proveedor, si es que la o las empresas no se encuentran en la lista negra del SAT.  Solicita el Curriculum de la empresa y verifica su experiencia en nóminas.
  • ¿Qué valor agregado te ofrecen?: Aquellas empresas que generan valor en sus productos, se preocupan por la creación de estos valores, eso es un buen indicativo.
  • Procesos de calidad: Uno de los elementos fundamentales en la prestación de servicios es la calidad de los mismos, un buen proveedor deberá tener procesos de calidad establecidos, con ello,  buscan reducir los errores en cálculos, pagos y cumplimiento de obligaciones fiscales.
  • Auditorías a tus proveedores de servicios:  Establece en el contrato de prestación de servicios poder realizar revisiones periódicas sobre el cumplimiento de las obligaciones que tiene el Outsourcing, recuerda que la persona quien contrata los servicios, tiene una responsabilidad solidaria sobre el cumplimiento de éstas.
  • Blindaje jurídico:  La mejor manera de prevenir problemas laborales en el proceso de administración de nómina en el esquema de Outsourcing, es tener una blindaje jurídico laboral que incluya;  a) Expedientes de colaboradores completos y resguardados b) Contrato(s) colectivo(s) c) Sindicato d) Recibos de nóminas emitidos, entregados y resguardados y que éstos cumplan con los requisitos en la Ley Fiscal.

Te invitamos a agendar una cita con alguno de nuestros expertos, déjanos tus datos y recibirás de forma gratuita las novedades fiscales, contables y de seguridad social más importantes en México.

C.P. Enrique Garduño Torres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *