Cada que escuchamos la combinación de palabras “marketing digital” lo único que la mayoría de las personas piensan es en redes sociales. Sin embargo, el marketing digital es mucho más que eso. Este desarrollo involucra muchas áreas, las cuales, trabajando en conjunto, logran que una empresa funcione correctamente.

¿Cómo saber si necesito una estrategia?

En realidad, la respuesta es mucho más sencilla de lo que imaginas. Hoy en día, es raro que una empresa no tenga que vivir en un entorno digital y en realidad son pocos los negocios que no lo necesitan. Si estas buscando la mejor manera de hacer crecer tu negocio, una estrategia de este tipo puede ser ideal.

Entre las cosas que puedes incluir en una estrategia completa de marketing digital existen:

  • Creación de sitios web: Una de las primeras cosas que nos dan confianza cuando investigamos sobre un negocio es si tiene, o no, un sitio web e incluso como se ve.
  • Tienda en línea: Si bien esto no aplica para todos, si te dedicas a la venta de algún producto, una tienda en línea puede ser la salvación. Para que este funcione necesita ser creado por un equipo de expertos, como nuestro equipo de marketing de Lofton, los cuales te ayudarán a tener tu tienda en línea al día.
  • Contenidos: Una estrategia de contenidos es muy importante para que todo esté completo. Cada palabra que dices en tu sitio, redes sociales y tienda pueden impactar de manera positiva, o negativa, en como vendes.
  • Redes sociales: Si no tienes un perfil de redes sociales, básicamente no existes en el mundo digital. Es evidente que no es necesario que tu marca esté presente en todas las rede sociales, pero si en las suficientes para que más y más gente te conozca.
  • Email marketing: Hay personas que opinan que el mail se está quedando atrás, sin embargo, es una de las estrategias más efectivas para ciertos sectores. Es importante tenerlo en cuenta para tu estrategia de marketing.

MBA Hayadé Campos, Socia de Marketing Digital de Lofton