Los sitios web se han convertido en uno de los principales canales de comunicación digital para diferentes marcas y empresas, sin embargo,  cuando se trata de posicionamiento hay métodos que pueden ayudar más que otros, uno de ellos son los blogs.

Los blogs existen desde hace muchos años, incluso muchas marcas comenzaron en el mundo digital con un blog antes que con un sitio web o con cualquier tipo de red social, por una sencilla razón: rentabilidad y posicionamiento.

¿Siguen vigentes los blogs?

Una de las razones por las que algunos de los sitios actuales no cuenta con un blog es porque se tiene la creencia de que ya no están vigentes. La razón es que las redes sociales nos dan información de manera inmediata y digerida, lo que hace pensar que la gente ya no quiere leer. 

Sin embargo, la realidad es otra. Hoy en día los blogs son una gran fuente de información, tanto para estudiantes como para profesionales o incluso para curiosos que quieren saber más de un tema antes de hacer la compra de un producto o contratación de un servicio.

Además de la cantidad de información que puede darnos un blog, otra de las cosas que hacen que esta herramienta de marketing digital se mantenga completamente vigente es el posicionamiento que puede darle a tu sitio web. 

Y es que, cuando se trata del internet, no solo competimos con el negocio que está a un lado de nuestra puerta, también compartimos con miles de negocios que tienen los mismos productos, servicios, herramientas y más. Un blog que esté correctamente trabajado y optimizado puede ayudar a que nuestro sitio aparezca en los primeros resultados de búsqueda.

Por esta razón, no solo es importante tener un blog, si no que este también está ligado a una correcta estrategia SEO, la cual es la que nos ayudará a que nuestro sitio sea uno de los principales, dejando de lado los anuncios y haciendo de este una estrategia completamente orgánica. Además de ayudar a mejorar la experiencia de los usuarios en nuestra estrategia digital.

¿Qué otras ventajas tiene un blog?

Entre las muchas ventajas, además de las que ya mencionamos, se encuentran: 

  • Se adapta a tus necesidades: Los blogs se adaptan a las necesidades de tu marca. Puedes alimentarlo con cada uno de los detalles de tus productos o servicios, lo que lo hacen un gran complemento. 
  • Genera credibilidad: El tener un blog actualizado y alimentado hace que nuestra marca tenga mayor credibilidad ante otros competidores. 
  • Fácil mantenimiento: Si bien una correcta redacción requiere de un profesional, puedes tener un blog sin necesidad de armar todo un sitio web, si así lo desearas, lo que lo hace más fácil de mantener.
  • Complementa tu estrategia de contenido: Sin mayor inconveniente se puede complementar con la estrategia de contenidos que estés manejando para tus demás canales digitales. 

En Lofton contamos con expertos en Marketing Digital, los cuales pueden ayudarte con la correcta creación y mantenimiento de un blog para tu sitio web. ¿Tienes dudas? Agenda una cita y las resolveremos.