¿Qué es lo primero en lo que te fijas cuando entras a una tienda? Seguramente has notado la forma en la que están acomodadas las cosas, donde colocan los precios o la atención que los clientes le dan a los usuarios. Sea lo que sea, todos estamos de acuerdo en que si, a primera impresión algo no nos gusta, es poco probable que regresemos a esa tienda. Pues lo mismo pasa con el mundo digital y a eso le llamamos User Experience (UX)

¿Qué es UX?

UX, por User Experience o experiencia de usuario es, como su nombre lo dice, la experiencia y cómo se sienten las personas al usar un servicio digital, puede ser una aplicación, un sitio web o un blog. 

Esto es importante porque, al igual que si te sientes mal en una tienda y puedes irte, lo mismo pasa si un cliente o prospecto entra a tu aplicación y no le gusta la forma en la que tiene que acceder, como se ve o el tipo de atención que recibe ahí.

Esto es algo muy importante porque, al vivir en una época en la que todos los negocios están creciendo en el mundo digital, la forma en la que nuestros usuarios perciben los productos que les damos y cómo pueden interactuar con nuestra marca dice mucho de nosotros. 

Como mejorar la experiencia de los usuarios

En nuestra estrategia de marketing digital es importante revisar atentamente los productos digitales que le estamos ofreciendo a los usuarios. De esta manera, podemos saber cómo mejorarlos. Entre las cosas que debemos tener en cuenta están:

  • Diseño: Los colores, tipografías, imágenes y demás elementos de diseño que usas en un sitio web o aplicación influyen muy de  cerca la experiencia del usuario, por esta razón es muy importante que estén ligados muy de cerca ya que uno no funciona sin el otro.
  • Contenido: La redacción de los textos e indicaciones que les das a tus usuarios en tus servicios digitales son de mucha ayuda para que la experiencia sea mucho mejor. 
  • Funcionalidad: Es importante revisar que los links vayan a donde tienen que ir y que los textos lo digan claramente. Además, una correcta carga de imágenes también es fundamental para que la aplicación o sitio web funcione correctamente. 
  • Comentarios: Revisar lo que están diciendo los usuarios de tu aplicación te puede ayudar a detectar muy fácilmente errores y poder corregirlos antes de que se conviertan en un problema más grande. 

Sin importar si es un sitio web sencillo o una gran aplicación móvil, las dos son importantes para tus usuarios por lo que debes revisar que todo funcione correctamente para que los prospectos que tienes se conviertan en posibles clientes.