Ante los riesgos que enfrentan las empresas a nivel global y nacional, perfeccionar la fuerza de ventas es una alternativa eficaz para incrementar la rentabilidad. Conoce las ventajas de esta acción, que puede ser implementada en múltiples negocios de todos los tamaños.
Todas las empresas a nivel global han resentido el impacto de las emergencias sanitarias y los conflictos geopolíticos; prácticamente nadie se ha salvado, los gigantes como Amazon, Google, Twitter, Facebook, Tesla, por mencionar solo algunas, han tenido recortes drásticos de personal, disminuido su utilidad en la bolsa, detenido ambiciosos proyectos, ¿qué podemos esperar el común de las empresas?
En México, casi el 90% de los negocios a nivel nacional se consideran como micro, pequeñas o medianas empresas, representan 7 de cada 10 empleos y aportan casi la mitad del PIB nacional, según en INEGI, de ese tamaño es su relevancia.
Cualquier dueño de un negocio, sea pequeño, mediano o grande, siempre está pensando cómo vender más, cómo ofrecer mejor sus servicios, cómo conseguir más clientes.
Sin embargo, la mayoría de las empresas no son conscientes de la importancia de reforzar su fuerza de venta con el objetivo de incrementar sus utilidades. Por ello, muchos negocios buscan atraer más clientes con prácticas tradicionales de publicidad, muy pocas invierten en un especialista que les ayude a vender bien.
¿Qué es la fuerza de ventas de una empresa?
Es la combinación de productos, personas, estrategias y tecnologías que buscan satisfacer necesidades de mercado, generar demanda de los productos o servicios y hacer que lleguen al público meta, todo con el objetivo de incrementar la rentabilidad del negocio.
Las ventajas de optimizar la fuerza de ventas son muchas, mencionamos las que consideramos imprescindibles.
5 ventajas de mejorar tu fuerza de ventas para tu empresa
Eliminas procesos innecesarios
Reforzar el sistema de ventas implica hacer una revisión de los pasos más importantes del proceso, desde la adquisición o fabricación del producto o servicio hasta su compra. Esto permitirá descartar actividades innecesarias o duplicadas, con el beneficio de tener un sistema más ágil.
Mayor control de la información
Puedes tener toda la información de tus inventarios, productos, pagos, entregas, clientes, proveedores, con ayuda de herramientas tecnológicas. Esto representa una ventaja enorme, hace los procesos de venta más rápidos y eficientes.
Cerrar ventas en menos tiempo
Al tener procesos más eficientes, incrementas el cierre de ventas porque tu tiempo de respuesta también mejora, sabes con precisión el estado del producto o servicio, y te permite mejorar también la satisfacción de los clientes.
Incremento de ingresos
Al tener un control total de todo el proceso de ventas estarás en condiciones de automatizar procesos y vender mayores cantidades con casi los mismos recursos. Esto generará ingresos adicionales, en beneficio de la rentabilidad de tu negocio.
Alineas al personal con los objetivos estratégicos
Finalmente, la capacitación de tu personal de ventas es clave para alcanzar los objetivos. Y no solo en los aspectos técnicos de la operación, además, es muy importante entrenarlos para adquirir habilidades de venta estratégicas, para que amplies tu mercado.
Soluciones Lofton
Mejorar el sistema de ventas de tu empresa es posible sin importar su tamaño, volumen de facturación o trabajadores. Si quieres conocer cómo vender más, de forma más eficiente y que puedas expandir el mercado de tus productos o servicios, contacta a los especialistas de Lofton. Con nuestro servicio de Consultoría y capacitación en ventas y comercial estarás más cerca