Expertos-en-redes-sociales-lofton

La transformación digital ha representado un cambio en todas las industrias. Antes, para buscar información sobre una empresa era necesario acudir a una guía en la cual encontraríamos datos como dirección y números de teléfono para que nos pudieran brindar todos los detalles que queríamos conocer. Sin embargo, hoy en día y gracias a todos los avances que se han dado en el mundo digital, las cosas son bastante diferentes.

Las redes sociales, principalmente, son una fuente de información importante para conocer cada detalle de una empresa, una marca, un personaje, negocio, etc., lo que hace que sean de vital importancia, sin importar el giro en el que se encuentre nuestra empresa. 

Sí, tu empresa también necesita redes sociales

Bill Gates dijo una vez:”Habrá dos tipos de negocios en el siglo XXI: aquellos que estén en internet y los que no existan.”  y no estaba exagerando. Hasta hace unos años bastaba solo con tener un buen sitio de internet y agregarlo a las tarjetas de presentación, para que la gente pudiera entrar a él en el momento que quisiera. 

Con herramientas como Facebook o Twitter, las empresas pueden mantenerse en la mente de los clientes de manera más rápida, mostrar momentos, catálogos o productos que antes solo podían hacer mediante un sitio de internet o de manera presencial.

Esto ha tomado una gran fuerza por las situaciones actuales, especialmente por la pandemia generada por el virus COVID-19, el cual obligó a las empresas, de cualquier tipo, a buscar la manera de estar cerca de sus clientes sin que estos tuvieran que salir de su casa.

Otra de las razones por las cuales las redes sociales se han vuelto tan importantes para las marcas es por el factor decisivo que tienen. El tener una buena o mala imagen en redes sociales puede cambiar completamente la impresión que una persona tiene sobre un producto, lo que influye directamente en la adquisición, tanto de productos como de servicios. 

¿Qué redes sociales debe tener tu empresa?

Imagina que eres una cafetería y está buscando expandir su marca en redes sociales; mientras tanto, una empresa que ofrece asesorías en contabilidad está buscando hacer lo mismo ¿crees que podrían sumarse a las mismas redes sociales? La respuesta es sí, sin embargo, cada una tendrá un plan de contenidos y medios completamente diferente. 

Para hacerlo un poco más fácil de entender, te vamos a dar información sobre cada una de las redes sociales más populares que existen hoy en el mercado. 

  • Facebook: Es una de las marcas que funcionó como detonante para la expansión de las empresas en el mundo digital. En esta red podrás recibir mensajes, montar una tienda y compartir información relevante sobre tu negocio. 
  • LinkedIn: Es una red considerada profesional. Aquí podrás encontrar a expertos en diferentes temas y gente buscando empleo. Podrás ver sus hojas de vida y darles información relevante sobre tus servicios.
  • Instagram: Una de las redes sociales más importantes de los últimos años. Esta red es 100% visual, solo podemos ver imágenes y videos con la información. Si bien es un entorno difícil para algunas, puede funcionar para cualquier tipo de negocios si se elabora un plan de contenidos correcto. 
  • Tik tok: Sin duda alguna, esta red llegó a su punto más alto gracias a la época de confinamiento. Se trata de una red en la cual se suben videos cortos, que van de los 15 segundos al 1 minuto de duración (o incluso 3, dependiendo de la cuenta) Esta red vide de los llamados “trends”, por esa misma razón no muchas marcas han encontrado la fórmula ideal para llegar ahí, sin embargo no es imposible y puede dar como resultado algo muy innovador. 
  • Twitter: Su formato principal son textos cortos (280 caracteres) y se usa para compartir noticias. Las marcas lo tomaron como un lugar en el que las personas puedan hacer quejas o recibir información. 

Con la información anterior, podemos definir qué red social es la más adecuada a las necesidades de nuestra marca o empresa y cual definitivamente debemos dejar afuera. Recuerda que, para poder hacer esto de manera funcional es necesario contar con un plan de contenidos adecuado y trabajar diseños enfocados a cada red social. 

¿Es necesario contratar a un experto en marketing? 

Esta es una de las dudas más comunes sobre la introducción de una marca a las redes sociales. Si bien el formato de las páginas profesionales funciona de manera similar al de un perfil personal, es necesario contar con un experto que pueda trabajar para nuestra empresa una propuesta de inbound marketing, un calendario de contenidos y los diseños que sean necesarios para poder entrar correctamente al mundo digital. 
En Lofton Servicios Integrales ya contamos con expertos en Marketing Digital los cuales te ayudarán a diseñar la estrategia correcta para tu marca.

Cotiza aquí
close slider