Implementación del home office una herramienta cada vez más eficaz

El home office es una modalidad de trabajo que se ha vuelto de vital importancia durante esta pandemia, donde ha demostrado que muy diversas labores dentro de un negocio o servicio pueden realizarse con el personal trabajando a distancia.

Es importante definir su significado porque todavía prevalece la desconfianza a esta modalidad. Orgánicamente no es más que el poder desarrollar nuestras actividades laborales desde casa; pero requiere de diferentes puntos para que su implementación ofrezca resultados favorables.

La creciente aceptación nivel mundial demuestra que las empresas que implementan de manera estratégica la modalidad de home office, mejoran gradualmente la productividad de los colaboradores, reducen de manera significativa tiempos de traslado y sobre todo brindan la oportunidad a los trabajadores para desarrollar sus actividades en cualquier lugar donde la comodidad o el ambiente generan espacios que aumentan la concentración, rendimiento y eficiencia.

La cultura organizacional mexicana es rígida para este tipo de modalidades, pero los tiempos actuales obligan a toda empresa a tener mayor flexibilidad que ayude a sortear la contingencia actual y futuras posibles. 

Claro está, no es un tema sencillo ya que existen muchos inconvenientes por resolver, pero conforme se crean nuevas y mejores prácticas, se logra lo que es fundamental: que la empresa y trabajadores genere un compromiso real para iniciar dicha modalidad.

Implementación del home office

Si debido a la pandemia tu empresa tuvo que implementar el home office o quieres llevar a cabo mejoras que beneficien a tu negocio, toma en cuenta estas recomendaciones.

  1. Acceso libre a internet: Asegura todos puedan conectarse desde cualquier punto en cualquier momento.
  2. Comunicación Móvil: Garantizar que los colaboradores tengan algún dispositivo móvil de comunicación.
  3. Conexión segura y remota: Adecuar la red empresarial para que los usuarios puedan conectarse vía remota, cumpliendo los estándares de seguridad necesarios.
  4. Aplicaciones funcionales y videoconferencias: Todas las herramientas de comunicación a distancia son útiles si identificamos las ventajas que nos ofrecen a nuestro giro de negocio.
  5. Políticas de la modalidad: Contar con una política clara en donde la empresa deberá delimitar de qué manera se medirá el cumplimiento de los objetivos laborales y las consecuencias del no cumplimiento.

Beneficios

  • Reducción de los altos tiempos de traslado de los empleados a la empresa. En la CDMX el promedio de tiempos de traslado al día está entre 2 y 4 horas diarias por cada empleado.
  • Reducción de costos en equipos de cómputo, energía eléctrica y gastos de manutención del centro de trabajo.
  • Mejora la productividad de los empleados si se trabaja específicamente por objetivos y no por cumplimiento de tiempo.

Soluciones Lofton

Trabajamos con nuestros clientes las oportunidades del home office y también acciones de prevención que den resultados con estrategias como:

  1. Inicia la modalidad con los empleados más productivos y responsables.
  2. Seguimiento constante por parte de los jefes inmediatos.
  3. Evaluar el compromiso por parte de los empleados.
  4. Proporcionar las herramientas necesarias para el cumplimiento del programa.

Enlaces relacionados:

Todo lo que debes saber para enfrentarte a una entrevista por competencias

Estrategias para empresas en la nueva normalidad

Whatsapp
Cotiza aquí
close slider












Call Now Button