Cuando decimos problemas, no nos referimos a pequeños problemas, sino realmente grandes problemas con el SAT. De los que te pueden afectar incriminándote o haciéndote partícipe de un supuesto de crimen organizado. 

Si tienes un gran negocio u organización, es probable que ya estés tomando medidas para blindar tus finanzas y tu área contable ante las medidas fiscalizadoras implementadas por la autoridad a través de las Reformas Fiscales 2020. Pero también es probable que aunque tú estés al corriente, tus colaboradores no, y eso puede afectarte.

Y es que es a través de las relaciones que tengas con colaboradores, proveedores y socios no hayan podido comprobar la legalidad de sus operaciones, Hacienda buscaría participantes en lavado de dinero y crímenes contra la salud. Es por ello que la autoridad publicó una Lista Negra en la cuál puedes saber si algún proveedor podría estar vinculado. 

Lista negra del SAT, actualizada

En la lista negra del SAT está hecha para que puedas conocer a los contribuyentes que presuntamente realizan operaciones a través de la emisión de facturas o comprobantes fiscales digitales. 

A continuación, la liga de descarga de la lista negra.

¿Cómo prevenirte de quienes simulan operaciones?

No existe un método exacto para evitar un colaborador que esté en situación irregular ante el SAT, pero sí existen al menos tres formas para evitarlos. 

Tal vez te interese: Así puedes perder tu propiedad en un juicio contra inquilinos morosos. 

En Lofton ofrecemos estrategias fiscales para proteger tu patrimonio contra malas prácticas contables o financieras. Contáctanos para recibir asesorías personalizadas.

Editorial Lofton

Categorías
CONTACTO

Oficinas Corporativas:

  • Guillermo Prieto #76,          Colonia San Rafael, C.P. 06470, México D.F.
  • +01 (55) 1500-0666
  • contacto@loftonsc.com

 

Cotiza aquí
close slider