El pasado viernes 14 de octubre de 2022 llevamos a cabo la celebración por el 24 aniversario de Lofton Servicios Integrales, con la presencia del Socio Fundador y Director, el CPC Raymundo del Río y la CP Sandra Feregrino, la plantilla completa de la Firma y algunos de los fundadores de lo que en 1998 surgió como Lofton & Asociados.

Mensaje del Socio Director

En la apertura del evento, el Socio Director, Raymundo del Río dirigió unas palabras a todos los asistentes, donde recordó diversas anécdotas de este largo camino, todas ellas centradas en la importancia de conservar clientes que por muchos años han confiado en los servicios de Lofton, de saber adaptarse a las circunstancias y ofrecer siempre soluciones inteligentes. De cómo ha evolucionado a ser una Firma de servicios contables y legales a convertirse en Servicios Integrales. 

Un momento especial fue cuando recordó aquellos años de 1998. “En el momento en que decidí construir mi propio despacho, salí ese día del despacho de mi padre, el Dr. Cristóbal del Río y les dije a los colaboradores: ¿Quién me quiere acompañar en esta nueva aventura? Y nadie se atrevió a dejar su trabajo para acompañarme. Cerca de la salida, alguien me dijo -Raymundo, yo me voy contigo. Y después otro más. En total fuimos cuatro, dos de ellos nos acompañan el día de hoy”.

Maribel Reyna y su poderoso mensaje a las mujeres

En una segunda etapa del evento, se hizo una transmisión en vivo hasta New York, para que Maribel Reyna, fundadora de Factor Mujeres, dirigiera unas palabras a todas las colaboradoras de Lofton.

En su participación, dirigió un poderoso mensaje a lleno de energía, entusiasmo y motivación. Relató anécdotas propias en su rol como mujer profesional, como directora optimizando cadenas de suministro en empresas multinacionales, haciendo énfasis en todo lo que tuvo que hacer para ganarse el respeto de sus colegas, demostrando con resultados su capacidad. “Todo el tiempo estuve rodeada de comentarios como ‘tú no puedes’ ´tú no eres capaz de conducir la dirección internacional’ y cientos de cosas por el estilo. Si les hubiera creído, no estaría aquí con ustedes platicando”.

Y sentenció: “Yo estoy convencida de que cada una de nosotras tiene capacidades ejemplares. Todas ustedes están en Lofton por una razón. Hay una voz dentro de nosotras que lo sabe y nos llama a salir de nuestra zona de confort a ser mejores cada día. Esa voz desafía nuestras creencias para hacernos ver todo lo que podemos hacer con todo lo que se nos han dado.”

Al final de su participación, se regaló su libro a todas las colaboradoras de Lofton, “Calladita te ves más bonita”, no hables de dinero. Recupera tu salud financiera, ahorra e invierte”, el cual tiene el ambicioso objetivo de empoderar a 10,000 mujeres a alcanzar su independencia financiera.

Mensaje de los fundadores de Lofton & Asociados

Los contadores Sergio Jiménez y Guillermo Fuentes, fundadores de Lofton & Asociados, brindaron unas palabras de calidez y motivación a todos los colaboradores.

El contador Sergio comentó que él había entrado como mensajero al despacho de Cristóbal del Río, donde se le dio la oportunidad de ir escalando. Al momento en que el CP Raymundo decidió emprender su propio negocio, no dudó en irse con él.

Recordó que al inicio fue difícil, no contaban con equipo, recursos y personas. Pero no se desanimaron, “éramos cuatro al inicio, no fue fácil, pero poco a poco comenzamos a ampliar nuestra cartera de clientes”, indicó.

Su mensaje principal se centró en que el trabajo arduo da resultados, y él mismo era la muestra de ello. De iniciar como mensajero, después tener el apoyo para estudiar una carrera, para posteriormente abrir su propia línea de negocio. Agradeció con mucho cariño al CPP Raymundo por el acompañamiento todos estos años y concluyó: “En verdad, nadie más va a creer en ustedes mismos, más de los que puedan hacer ustedes. Alcanzar sus metas es posible, si ponen el corazón y esfuerzo en ello.”

Por su parte, el socio fundador, el Contador Guillermo Fuentes centró su charla con anécdotas sobre los inicios de la Firma de Lofton & Asociados. Recordó cómo fueron avanzando, desde trabajar con equipo arrendado, hasta gestionar cartera de clientes sin importar que el despacho era incipiente. “Podíamos comer lo mismo tres días, pero cuando íbamos a ver a clientes nos comportábamos como James Bond”.

Habló de la importancia del esfuerzo constante, sobre todo al inicio de cualquier proyecto, y aconsejó a las generaciones jóvenes revalorar la dignidad del esfuerzo y del trabajo arduo. “Su generación, desafortunadamente, quiere todo fácil y rápido, en cambio, construir un negocio sólido puede llevarte años para que comiences a ver resultados.”

Ambos socios fundadores celebraron el 24 aniversario de la Lofton, reconociendo que todo lo que aprendieron en Lofton ha sido clave para el crecimiento de sus propios negocios. De igual manera, señalaron que Lofton Servicios Integrales ya es una Firma reconocida a nivel nacional y le auguraron al CPC Raymundo muchos años más de éxito.

Reconocimientos por trayectoria

Después de las palabras de los fundadores, se dio una entrega de reconocimientos a los colaboradores de más antigüedad, reconociendo a colegas con más de 15 años de antigüedad, pasando por los 10 y 8 años dentro de la Firma. También se reconoció a quienes llevaban más de 5 años y también a los de 3 y 4 años.

¡Ahora sí, a la celebración!

Al terminar el evento en el Salón de Usos Múltiples, Colaboradores, Directivos y Socios convivimos, bailamos, cantamos y nos pudimos conocer un poco mejor, más allá de lo profesional. Pero sobre todo, festejamos porque nuestra Firma Profesional sigue consolidándose, para alcanzar la Visión con la que se fundó este negocio hace 24 años: Ser una firma reconocida en el mercado profesional de la asesoría, el mundo empresarial y de negocios en México.