El miércoles 16 de agosto nuestros especialistas Lic. Erik Lozano, Rodrigo Rivera y la coach de empresarios, Adriana Alanis, impartirán el curso “Retos patronales en el nuevo modelo laboral. Soluciones para una eficiente implementación”, en el Hotel Emily en Pachuca, Hidalgo. Acompáñanos en este enriquecedor curso para blindar a tu empresa frente a las reformas laborales actuales.

El 1 de mayo de 2019 se publicó la joya de la corona del gobierno actual, la Reforma a la Ley Federal del Trabajo (LFT). La cual transformó el modelo laboral que desde 2012 había funcionado, dando un giro radical e inclinando la balanza en favor de los trabajadores, dejando en muchos aspectos en indefensión total a los patrones.

En qué consiste el nuevo modelo laboral

Impulsada en gran medida por el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), esta reforma tiene como pilares fundamentales en cinco derechos laborales internacionalmente reconocidos:

  • “(a) la libertad de asociación y el reconocimiento efectivo del derecho a la negociación colectiva;
  • (b) la eliminación de todas las formas de trabajo forzoso u obligatorio;
  • (c) la abolición efectiva del trabajo infantil, la prohibición de las peores formas de trabajo infantil y otras protecciones laborales para niños y menores;
  • (d) la eliminación de la discriminación en materia de empleo y ocupación; y
  • (e) condiciones aceptables de trabajo respecto a salarios mínimos, horas de trabajo, y seguridad y salud en el trabajo;”

Con base en ellos, es que el nuevo modelo laboral sustenta su accionar en reformas en el funcionamiento sindical; la desaparición de las Juntas de Conciliación y Arbitraje; adecuaciones a empleados con hijos con cáncer; protección a las trabajadoras del hogar; la eliminación del outsourcing; el blindaje del salario mínimo; el aumento de las vacaciones; y el reconocimiento y regulación del teletrabajo.

Muchos de estos cambios han sido fuertemente criticados, sobre todo por el sector empresarial, a quienes se les ha puesto entre la espada y la pared. Se han impulsado cambios que los dejan en indefensión total, además de que pocos de los cambios han sido consultados con ellos, mermando las posibilidades de balance entre las partes.

En este sentido, la merma al sector empresarial se unió con las crisis económicas globales, causadas en gran parte a la pandemia de la covid-19. Por lo que los empleadores han tenido que adaptarse rápidamente a estos cambios, dejando secuelas en el sector productivo de nuestro país.

Por ello es que nace la idea del curso “Retos patronales en el nuevo modelo laboral. Soluciones para una eficiente implementación”. Buscando fortalecer desde la trinchera de Lofton Servicios Integrales al sector empresarial, brindando asesorías y, en este caso, información y una certera praxis para blindarlas frente a los embates.

Qué ofrece el curso de Retos patronales

Con la experiencia de los tres ponentes, “Retos patronales” englobará de manera puntual y práctica los siguientes temas:

  • Certificación de personal
  • Capacitación y productividad
  • REPSE, ICSOE y SISUB
  • Inspecciones de trabajo
  • Prevención y atención de juicios
  • Democracia sindical

Cada uno de estos temas serán impartidos por especialistas en la materia, con un enfoque totalmente empresarial que presenta la problemática, así como una eficiente implementación.

Quiénes son los especialistas que brindarán el curso

La primera ponente de “Retos patronales en el nuevo modelo laboral. Soluciones para una eficiente implementación” es la coach empresarial, Adriana Alanis. Formadora y mentora de empresarios, gerentes recién ascendidos y mandos medios. además de 1° lugar de ventas en Amazon en 2016 gracias a su Best Seller digital De jefe a líder coach. Adriana ayuda a acelerar el potencial de líderes para que logren la vida personal y laboral que desean a través de procesos de mentoría 1 a 1 o grupal.

Por otro lado, nuestro socio de Jurídico Laboral y Nóminas en Lofton Servicios Integrales, Lic. Erik Lozano. Es licenciado en Derecho con más 15 años de experiencia, especializado en los principales sectores empresariales a nivel nacional. Erik es experto en derecho del trabajo y relaciones laborales, además de asesor y miembro del COMCE en materia de seguridad social y de pensiones, así como de la Barra Latinoamericana de Juristas y Peritos, A.C.

Completando la triada que brindará una perspectiva integral, se encuentra Rodrigo Rivera. Especialista en Capital Humano en Lofton Servicios Integrales con más de 15 años de experiencia en Recursos Humanos. Rodrigo ha colaborado con consultoras para empresas nacionales e internacionales, enfocado en dar soluciones integrales en atracción de talento integral, investigaciones laborales, certificación de personal, capacitación y coordinación de equipos de alto rendimiento.

Bajo estas tres perspectivas especializadas, es que hacemos la cordial invitación a patrones, líderes de organizaciones y personal de Recursos Humanos. Elementos fundamentales para las empresas, quienes antes la nueva realidad laboral debe comprender los alcances de este nuevo modelo, con el objetivo de blindar legalmente a su organización a través de las mejores prácticas de cumplimiento.

Cuándo y dónde será el curso Retos Patronales

El curso “Retos patronales en el nuevo modelo laboral. Soluciones para una eficiente implementación” tendrá como única fecha el miércoles 16 de agosto de 4:00 a 8:00 p. m. en el Hotel Emily en el centro de Pachuca Hidalgo.

Este encuentro es de manera presencial y tiene un costo general de $1,392 MXN con IVA incluido. Además, tenemos un costo preferencial de $928 MXN IVA incluido para asociados a Coparmex CDMX y Pachuca, así como clientes de Lofton Servicios Integrales y Adriana Alanis.

Conoce las maneras de blindar tu organización de la mano de expertos en la materia, ¡inscríbete!