Whatsapp

Riesgos psicosociales en el trabajo NOM-035-STPS

El pasado lunes 1 de julio, se llevó a cabo con gran éxito el Taller: Riesgos Psicosociales en el Trabajo impartido por el C.P. Arístides Ramírez.

Derivado de la obligatoriedad y la necesidad de profundizar en el conocimiento de la NOM-035-STPS-2018, nuestra área de Consultoría en Talento y Eficiencia Organizacional, con la intervención del C.P. Arístides Ramírez, colaboraron en la impartición de este taller interactivo, enfocándose principalmente a responder las siguientes preguntas:

  • ¿Qué son y cómo afectan los riesgos psicosociales en el trabajo?
  • ¿Cuál es el origen y la obligatoriedad de la NOM-035?
  • ¿Cuáles son los riesgos y desafíos del cumplimiento de la norma?
  • ¿Cómo adoptarla y no sólo implementarla?

En este primer taller se tuvo un alcance de 45 participantes provenientes de más de 30 empresas, los cuales desarrollaron claridad sobre esta disposición técnica de carácter obligatorio y de su correcta implementación.

Develando algunos mitos que circulan actualmente. Por ejemplo, por qué esta NOM-035 está lejos de convertirse en letra muerta como ha sucedido con algunas otras normas y cuál es la realidad sobre los montos de las sanciones administrativas.

Sin duda esta normatividad que establece los elementos para identificar, analizar y prevenir los factores de riesgo psicosocial, así como para promover un entorno organizacional favorable en los centros de trabajo seguirá dando mucho de que hablar en los próximos meses. Y nosotros seguiremos generando información que permita clarificar todas sus preguntas.

Whatsapp

Sin comentarios todavía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías
Agenda tu cita
close slider












Call Now Button